El circuito Jerez-Ángel Nieto acogerá el 19 y 26 de julio dos carreras del Mundial de Motociclismo

La Junta de Andalucía confirma que ambas serán a puerta cerrada

El circuito Jerez-Ángel Nieto acogerá el 19 y el 26 de julio dos carreras del Mundial de Motociclismo, a puerta cerrada ambas, según confirmó este jueves la Junta de Andalucía tras una reunión con la alcaldesa de la localidad gaditana, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

 

 

El pasado martes, la propia Sánchez ya anunció que la organizadora del campeonato les había realizado una oferta para la celebración de dos Grandes Premios y de una prueba de Superbikes para la presente temporada, alterada por la pandemia del coronavirus.

 

 

Tras este acuerdo, el día 19 de julio se celebrará el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada, y una semana después el Gran Premio de Andalucía, mientras que para el 2 de agosto se ha propuesto la cita del Mundial de SBK. Con este calendario, la previsión es que desde principios del mes de julio los equipos participantes en el Mundial se instalen en el circuito de Jerez para comenzar los entrenamientos.

 

 

"Creemos que es una magnífica noticia que durante tres semanas Andalucía vaya a ser el centro mundial del motociclismo. Va a ser un respaldo enorme para consolidar la imagen de nuestra comunidad como un destino seguro", apuntó Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en nota de prensa.

 

 

El dirigente confirmó que estas dos pruebas se disputarán sin público, pero que "a pesar de la ausencia de aficionados, Andalucía va a estar en las pantallas de millones de personas de todo el mundo, así que el impacto va a ser muy importante".

 

 

"Estimamos que alrededor de unas 2.000 personas llegarán a la ciudad y su entorno lo que supone también un estímulo para los alojamientos hoteleros y la hostelería de la zona", añadió Marín.

 

 

La Junta de Andalucía indicó que una vez cerrado este acuerdo se va a solicitar la autorización del Gobierno para obtener todos los permisos y establecer los protocolos de seguridad y sanitarios para la disputa de estos tres eventos.