El circuito 'Girando por Salas' llega a Mayorga con el grupo Correos

El grupo Correos actuará en la sala Secretos de Mayorga.

Este Sabado 19, el circuito “Girando por Salas” trae al grupo “Correos” a la Sala Secretos de la localidad vallisoletana de Mayorga, a las 24:00h y con entradas a 5€. 

En el presente año esta es la 2ª participación del local mayorgano en el circuito “Girando por Salas” 2015/16 “GPS-6” con este concierto de esta joven banda donostiarra formada por 4 experimentados músicos, que tiene una calidad excepcional como acredita haber pasado una selección de entre más de 1.500 bandas que se presentaron a la convocatoria Girando Por Salas-6.

 

Este concierto esta enmarcado dentro del citado circuito donde la Sala Secretos de Mayorga ha participado en todas las ediciones siendo el único local de Castilla y León que puede presumir de este dato.

 

GPS “Girando Por Salas” es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo.

 

El circuito GPS 2016 que impulsa el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con las asociaciones profesionales del sector de la música en directo: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE, UFI y UMC.

 

GPS ha seleccionado para la sexta edición del circuito a un total de 25 artistas emergentes. Una comisión compuesta por representantes de cada una de las entidades colaboradoras ha sido la encargada de realizar la selección teniendo en cuenta diferentes estilos musicales en cada zona geográfica.

 

Todos los artistas seleccionados tienen al menos un disco publicado y se encuentran en un entorno profesional y con una esperanzadora carrera artística.

 

GPS cuenta con un circuito de salas de conciertos conciertos de pequeño y de mediano formato en su mayoría con programación estable en todo el territorio español que son el escenario de promoción de los artistas emergentes que integran el Circuito.

 

CORREOS

 

Originarios de Donosti, sus credenciales son una carrera de seis años, hacerse con el primer puesto del festival Pop-rock Ciudad de San Sebastián en 2009, ser producidos por Iñaki de Lucas (El columpio asesino, La Buena Vida) y llegar al presente en la mejor de las formas con Seres (Warner 2015), su tercer disco, esta vez con José Caballero (Izal “Agujeros de gusano”) a los mandos.

 

Correos han entendido que el rock de sonoridades alternativas hace tiempo que dejó de ser pasto de culto para volverse fenómeno de masas y sin ningún complejo han grabado Seres, un disco con ganchos comerciales que no traiciona la materia gris que siempre debe tener una buena canción.