Cyl dots mini

El cineasta Pedro del Río rueda su cortometraje 'Cerraduras de seguridad' en Valladolid

FOTO: Plan Secreto.

La protagonista del cortometraje es la actriz palentina Alba Frechilla y el equipo técnico formado mayoritariamente por profesionales de Valladolid.

Valladolid se convierte en estos días en el escenario de grabación del cortometraje 'Cerraduras de seguridad', un drama con toques de thriller que cuenta la historia de una mujer sin recursos que encuentra por casualidad las llaves de un piso cuya inquilina parece haber huido precipitadamente y que está dirigido por Pedro del Río.

 

El cortometraje se rodará íntegramente en la ciudad de Valladolid durante cinco días. Tras días de trabajo en interiores, la grabación se ha trasladado a las calles del centro de la ciudad, en lugares tan emblemáticos como la Plaza del Rosarillo, la Plaza de la Libertad o la calle San Quirce, informa la productora a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El proyecto, impulsado por la productora Plan Secreto y dirigido por el vallisoletano Pedro del Río, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

 

La protagonista del cortometraje es la actriz palentina Alba Frechilla y el equipo técnico formado mayoritariamente por profesionales de Valladolid.

 

'Cerraduras de seguridad' es el nuevo proyecto de la productora vallisoletana Plan Secreto, que estrenará comercialmente a lo largo del mes de noviembre el largometraje documental '¡Folk! Una mirada a la música tradicional', dirigido por Pablo García Sanz.

 

La protagonista, Alba Frechilla, trabaja desde hace años con su propia compañía, Valquiria Teatro, realizando montajes teatrales. Ha estado dos veces nominada al premio de la Unión de Actores de Castilla y León por las obras 'Sweet Home (Agamenón)' y 'En blanco'.

 

Pedro del Río aborda su cuarto cortometraje, tras 'Jueves', 'Sobre todo amargo' y 'Mudanza'. Con una amplia experiencia como director y productor, produjo en 2013 el largometraje documental 'El viejo Rock', y ha dirigido videoclips para artistas tan conocidos como Arizona Baby o Ángel Stanich. En 2014 fundó junto a Jaime Alonso de Linaje la productora Plan Secreto.

Noticias relacionadas