"El cierre de los interiores de bares en Valladolid no sirve de nada, siguen creciendo los contagios"
Cyl dots mini

"El cierre de los interiores de bares en Valladolid no sirve de nada, siguen creciendo los contagios"

"Seguimos diciendo que no somos el foco de los contagios, nuestros espacios son lugares seguros", aseguran desde la Asociación Provincial de Hostelería

Este lunes la noticia cayó como un peso muerto. La consejera de Sanidad Verónica Casado anunció que las medidas restrictivas sanitarias vigente en Castilla y León seguirían en vigor por lo menos hasta el próximo día 9 de febrero, con la posibilidad de alargarse si no se logra bajar la incidencia acumulada de contagios por la pandemia del Covid-19. Esto se traduce en que los centros comerciales, gimnasios y centros deportivos y hostelería seguirán con la persiana bajada por lo menos otros 15 días, a excepción de las terrazas de los bares.

 

María José Hernández, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, asegura que “esta nueva prolongación de las medidas es un nuevo mazazo más para el sector de la hostelería. Seguimos diciendo que no es el foco de los contagios y que nuestros espacios son lugares seguros y que cumplen con las medidas de higiene y seguridad impuestas por las administraciones”.

 

Además, cree que el cierre de interiores “no ha servido de mucho porque siguen aumentando los contagios. A estas alturas de la pandemia si no pueden mantener los negocios abiertos, exigimos tener medidas económicas con ayudas directas que vengan acompañadas de no pagar una serie de impuestos para poder sostener los negocios y las plantillas”, porque la situación es insostenible.

 

El sector hostelero hasta ahora no había recibido apenas ayudas por parte de las administraciones. "El Ayuntamiento de Valladolid nos ha personado la tasa de terrazas de 2020 y 2021 que supone una recaudación de un millón de euros cada año y una ayuda para PYMES de dos millones de euros”, asegura la presidenta. Además, la Junta de Castilla y León les ha concedido después de una larga lucha una ayuda directa de 20 millones de euros prorrogables hasta los 30 y 5 millones para el acondicionamiento de terrazas según explica a TRIBUNA Hernández que “espera que lleguen de inmediato”.

 

También se muestra crítica con el Gobierno central, ya que cree que nos han dado la espalda". "Prometieron un plan de rescate con ayudas directas a fondo perdido para la hostelería, como han hecho en otros países de la Unión Europea porque no hay ninguna ayuda directa”.

 

Vamos a empezar una segunda fase para solicitar más ayudas a la Junta de Castilla y León”, dice Hernández. Además, incide en que la hostelería está muy concienciada con la situación de la pandemia, pero que si les obligan a cerrar “nos tienen que dotar de ayudas para no quebrar y mantener vivos nuestros negocios”.

Comentarios

economista 27/01/2021 18:12 #8
trabajo en una asesoría fiscal de calle santiago y no os podéis imaginar la cantidad de despidos que estamos tramitando, en torno a 57000 vallisoletanos van a ser despedidos los próximos meses como consecuencia del gobierno comunista que nos gobierna tanto en España como en el ayuntamiento de valladolid
vino es Salud 27/01/2021 16:01 #7
Hoy está ya muy claro. Los vectores son los jóvenes, estos lo llevan a su casa. El descontrol de jóvenes, estudiantes, universitarios... es el auténtico problema. La hostelería es la víctima
Er 27/01/2021 10:44 #6
Pero si estuvieran abiertos habría muchos más contagios .Ahora como en la crisis de la construccion,el que pueda aguantar pues bien y el que no que se busque otra cosa
Por cierto... 27/01/2021 10:26 #5
Si los bares están cerrados y no se puede consumir en su interior ¿que hacían los técnicos de sanidad que estaban haciendo los PCR comiendo en el interior de un restaurante de Cuellar?.
Qué cruz 27/01/2021 10:20 #4
Y que todavía haya que explicar a la gente que los datos que hoy vemos son por contagios de hace 14 días... Y que todavía se esperen que nada más cerrar la hostelería, la medida se va a notar. Qué pereza. Precisamente estos días, que se nota cómo el crecimiento de los contagios está frenando. Pero qué se le va a hacer, si esta gente ni siquiera se informó de que podía pedir ayudas, mientras se manifestaba en las calles pidiéndolas. Y eso de que la hostelería está concienciada, sus narices. Mirad las terrazas hoy mismo. Las mesas ni cumplen la distancia de seguridad, ni el "aforo" en ellas. Pasead por la plaza de la universidad y veréis su "concienciación".
LA 27/01/2021 09:51 #3
Eso de que no sirve, no es verdad. ¿Dónde está el crecimiento de contagios? Porque la R es cada vez más reducida y el número de contagios diarios se está estabilizando...
yo tu el 27/01/2021 09:38 #2
Cierre del interior....Y que pasa con esas "terrazas pecera" abarrotadas de gente sin mascarillas que nadie controla?? Eso es mucho mas peligroso que el interior de un bar con ventilación y control de aforo Pero claro, es mejor criminalizar a todo un sector mientras se les permite a otros hacer el agosto!!!
Lector 27/01/2021 09:32 #1
Al tratarse de una opinión, lo correcto sería titular esta noticia así: María José Hernández (Presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid) asegura que "..."

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas