Cyl dots mini

El cierre de la AP-6 deja a miles de vallisoletanos sin poder llegar a Madrid

Ante el corte total de la vía, ya reabierta, los autobuses con dirección a la capital no salieron y muchos ciudadanos de Valladolid perdieron su oportunidad para viajar, sin tener la opción acudir este lunes a sus trabajos.

Viajar de Valladolid a Madrid por carretera no es posible desde última hora de la tarde del domingo. La AP-6 fue cortada ante la intensidad de la nieve y miles de vallisoletanos que tenían previsto regresar a la capital no pueden hacerlo. En ese periodo de tiempo, algunos perdieron su oportunidad, ya que después ha sido reabierta.

 

Atrapados en Valladolid podría ser el título de una película, pero a estas alturas de la historia es una realidad. Después de que muchísima gente pasara la noche en plena AP-6 porque no se podía circular por la carretera, el cuento vuelve a repetirse, aunque esta vez parece que no será tan grave.

 

El problema ahora lo tienen los miles de vallisoletanos que no han podido llegar a Madrid por culpa del temporal, que ha obligado a tomar esa drástica decisión. Es el caso de Juan Navarro, que tenía que haber partido hacia la capital a las 20: 30 horas. "Hemos estado media hora esperando en el bus y al final le han comunicado al conductor que estaba cerrada. Nos ha dicho que no podía garantizar cuándo iba a salir", ha explicado.

 

Este joven vallisoletano había venido a su ciudad a pasar el fin de semana de Reyes y el regalo ha sido el peor posible. "Me he bajado del bus y estoy intentando comprar un billete para el lunes. He tenido que llamar al trabajo para decir que me encuentro incomunicado y, a estas horas, sin posibilidad de viajar", ha lamentado. Y es que el último AVE del día, con salida a las 22:07 horas, está completo.