'El cielo del día' se incorpora a la programación del Planetario del Museo de la Ciencia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

'El cielo del día' se incorpora a la programación del Planetario del Museo de la Ciencia

Museo de la Ciencia Valladolid

A partir del 14 de agosto, en el Planetario se podrá ver un programa en directo sobre los objetos astronómicos que se pueden observar en el cielo. 

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora en su cartelera, a partir del viernes 14 de agosto, el programa en directo ‘El cielo del día’.

 

Esta sesión, recomendada para público a partir de seis años, descubre a los espectadores qué objetos astronómicos se pueden observar en el cielo cada noche, como constelaciones, estrellas o planetas. Un programa guiado en directo por el planetarista del Museo en el que además se comentarán algunas noticias, hallazgos o sucesos de última actualidad relacionados con la Astronomía.

 

Este programa, que varía en función de la estación del año, se proyectará de martes a sábados, a las 12 del mediodía. De esta forma, a partir del viernes 14 de agosto, la cartelera del Planetario se distribuirá de la siguiente manera.

 

De martes a sábado a las 12 será El cielo del Día (programa en directo), a continuación a las 13:30 horas: Lucía. El misterio de las estrellas fugaces (programa infantil) y de tarde, a las 18 horas: Hola, Tierra (programa para público general). Los domingos a las 12h Lucía y a las 13:30h Hola Tierra.

 

Esta ampliación de la programación de Planetario tiene como objetivo responder al incremento de la demanda, respetando siempre la limitación de aforo (un tercio del habitual, por sesión) y todas las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

 

Por otro lado, el sábado 15 de agosto, día festivo, el horario de apertura del Museo será el usual, de 11 a 20 horas.