El ciclo Delibes+ En Familia sigue este sábado con el espectáculo musical 'Cantachef'

La función tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 19.30 horas, y está dirigida a niños a partir de cuatro años.

El ciclo Delibes+ En Familia del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid continúa este sábado, 19 de octubre, con el espectáculo musical 'Cantachef', una propuesta de David Ávila que invita al público a potenciar la imaginación y la creatividad además de fomentar el sentido de la participación a través de una original puesta en escena musical y educativa.

 

La función tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural, a las 19.30 horas, y está dirigida a niños a partir de cuatro años, según ha informado el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press.

 

A través de ocho temas originales y de un amplio elenco de artistas, el trabajo firmado por David Ávila mostrará al público cuáles son los alimentos más sanos, su procedencia y las tareas cotidianas que rodean al universo culinario.

 

El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) trabaja con este apartado para que tanto la primera infancia como el público infantil puedan desarrollar aptitudes como la atención y la concentración, así como para crear vínculos entre los pequeños espectadores con el uso nuevas herramientas pedagógicas aplicables a la educación.

 

Así, 'Cantachef' cederá el turno al estreno de 'Blanco y Negro', una producción de danza contemporánea firmada por la compañía vallisoletana Yggdrasil Danza que, dirigida a niños a partir de siete años, tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes a las 19.00 horas.

 

Finalmente, cerrará la programación de Delibes+ En Familia 'A todo jazz', un segundo taller para la primera infancia (0 a 5 años) que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre en la Sala Polivalente del CCMD.

 

En esta propuesta, Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la función, que se desarrollará de acuerdo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores.

 

Las entradas para 'Cantachef' aún pueden adquirirse, al precio de diez euros, en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como este sábado una hora antes del comienzo del espectáculo y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.