El ciclo Delibes+ En Familia continúa este sábado con el estreno de 'Blanco sobre negro' de la compañía Yggdrasil Danza

Auditorio Miguel Delibes

La compañía vallisoletana creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Sánchez Agramonte retomará así la programación con este espectáculo que comenzará a las 19.00 horas

El ciclo Delibes+ En Familia continúa este sábado, 26 de octubre, en el Centro Cultural Miguel Delibes con el estreno de 'Blanco y negro', una coreografía firmada por la compañía Yggdrasil Danza.

 

La compañía vallisoletana creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Sánchez Agramonte retomará así la programación con este espectáculo que comenzará a las 19.00 horas, según ha informado el Centro Cultural Miguel Delibes en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En esta ocasión, la compañía ha diseñado una nueva producción dirigida a niños a partir de siete años y de "gran carga sentimental y poética", inspirada en temas de actualidad como la lucha contra el racismo o la defensa del derecho a la igualdad de la mujer.

 

Así, Yggdrasil Danza pondrá en escena una historia fantástica en la que se expresan acontecimientos que se han hecho realidad desde que el ser humano comenzó a dejar su huella en la historia del planeta.

 

Las entradas para el estreno pueden adquirirse por un precio de diez euros en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como los días del concierto, en los que permanecerán abiertas desde una hora antes de su comienzo, y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

 

A través del apartado Delibes+ En Familia, el Área Socioeducativa de la OSCyL trabaja para fomentar las experiencias auditivas y sensoriales de los más pequeños, con el objetivo de que se familiaricen con el lenguaje musical desde edades tempranas.

 

'A TODO JAZZ'

 

La programación de esta sección concluirá con 'A todo jazz', el segundo taller dirigido a la primera infancia que tendrá lugar ya el domingo, 1 de diciembre, en la Sala Polivalente del CCMD.

 

Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la propuesta, que se desarrollará de acuerdo a la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores.

 

Las entradas para el taller, cuyo aforo es de 14 bebés y dos adultos por cada bebé, tienen un precio de cinco euros por persona y pueden comprarse en las taquillas del centro, abiertas de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.