El Ciberbús de la Junta de Castilla y León llega a Laguna de Duero

El próximo 27 de octubre los mayores de Laguna de Duero recibirán clases gratuitas sobre nuevas tecnologías en el Ciberbús de la Junta de Castilla y León que estará estacionado en la Plaza de los Lavaderos. 

Sénior Clic es un programa para acercar las Nuevas Tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León. A través de cursos formativos se enseñará a utilizar los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales, etc; en tres modalidades: presencial, online y en Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar la discriminación.

 

El proyecto Sénior Clic continúa con su objetivo de impartir más de 4.000 horas de formación a la población de mayores de Castilla y León después del acuerdo firmado entre Fasunex y la Fundación Vodafone; y con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y de todos los municipios participantes.

Para apuntarse a los cursos gratuitos que se realizarán ese día, los interesados deben dirigirse al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en la calle Real, 6, frente a la Plaza Mayor, en horario de 09:00 a 14:00 horas y por teléfono llamando al 983 54 23 50.

 

El programa CyL Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, consiste en un aula itinerante de informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidad rurales de Castilla y León y no han tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.

 

Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones móviles; así como la navegación segura en Internet y las Redes Sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.

 

Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 12 puestos informáticos con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos. El horario de impartición de cursos el día 27 de octubre será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

 

Son cursos individuales, por lo que a la misma hora puede haber personas realizando cursos diferentes. El profesor estará atento para ayudarles de forma individualizada.

 

Los cursos están dirigidos a personas con una edad comprendida entre los 45 y 75 años y se consisten en  un vídeo-curso de una hora de duración, y un profesor que les irá guiando durante la explicación.