Cyl dots mini

El chef vallisoletano Javier Peña estrena 'Comerse el mundo' en Televisión Española

Javier Peña, durante la grabación del programa en Colombia. TVE

Se trata de un programa que comenzará a emitirse en el Canal Internacional este martes, 20 de febrero, en el que descubrirá la gastronomía de diez países.

Después de abrir hace unos meses 'La Candela', un restaurante en la calle Miguel Íscar, el chef vallisoletano Javier Peña sigue afrontando retos. Regresa a la televisión, donde se dio a conocer en el panorama nacional, para estrenar 'Comerse el mundo', un programa de TVE en el que descubrirá la gastronomía de diez países.

 

El inicio de esta nueva aventura tendrá lugar este martes, 20 de febrero, con Colombia como primera parada. "Viajará alrededor del mundo el objetivo de encontrar la esencia del sabor de cada país, para lograrlo contará con la ayuda inestimable de huéspedes locales que le acercarán a lo más auténtico de su cocina. Como colofón elaborará un plato en el que plasmará todo lo que ha aprendido en su viaje con su sello personal y que será degustado por sus anfitriones", explica Televisión Española.

 

Es un programa "producido a medida para el Canal Internacional", en el que hará "una inmersión total en la gastronomía y la cultura de cada lugar, desde la comida callejera a los restaurantes de vanguardia pasando por invitaciones familiares, fiestas, gastronomía extraña, mercados y visitas al origen del producto".

 

Aunque él también aportará su toque particular a sus destinos, trasladando la experiencia de la cocina española. Colombia no será el único país sudamericano protagonista en el programa, ya que Perú, Bolivia y Cuba también tendrán su espacio gastronómico. México, Turquía, Grecia, Sicilia, Marruecos y Jordania completan el 'cartel' de este documental que empezará a emitirse en el Canal Internacional de la televisión pública y que está previsto que se traslade más adelante a 'La 1' o 'La 2'.