El chef vallisoletano Javier García Peña apoya el sorteo de Cruz Roja

Bajo el lema 'Números que acaban con la desigualdad', Cruz Roja insiste en el mensaje de solidarizarse con quienes más lo necesitan, mediante la adquisición de un boleto.

El chef vallisoletano Javier García Peña apoya el Sorteo de Cruz Roja Española 'Números que acaban con la desigualdad', que se celebrará el 21 de julio en Avilés (Asturias).

 

Este jueves, el cocinero ha acompañado al delegado especial de Cruz Roja en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, para apoyar con su presencia, la recta final del Sorteo de Oro que este año, bajo el lema 'Números que acaban con la desigualdad', insiste en el mensaje de solidarizarse con quienes más lo necesitan, mediante la adquisición de un boleto.

 

Así, al elegir cualquier terminación se colabora con Cruz Roja para ayudar a acabar con el hambre, la desigualdad, la pobreza o la soledad, según han informado Cruz Roja en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Voluntarios, socios, colaboradores, empresas y organizaciones asociadas en la venta de boletos del Sorteo de Oro se implican para alcanzar los objetivos y permitir a Cruz Roja mantener el trabajo con los colectivos más vulnerables, en proyectos y acciones como, por ejemplo, ofrecer meriendas a los escolares cuyas familias atraviesan graves dificultades económicas, abono de recibo de suministros, reparto de alimentos, material escolar y productos de higiene a familias que atraviesan por especial dificultad ante la crisis.

 

Los boletos se pueden adquirir por cinco euros en la calle, establecimientos, comercios, entidades bancarias, gasolineras y en las 13 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Valladolid.

 

El Sorteo distribuye hasta 3.900 premios por valor de más de 6,5 millones de euros en premios con un primer premio de 3.000.000 de euros, un segundo de 1.500.000 euros, 750.000 euros para el tercer premio y otros 3.897 premios de menor cuantía.

 

El año pasado, en la provincia 40 personas de las asambleas locales de Laguna de Duero, Medina del Campo, Olmedo, Tudela de Duero y Valladolid fueron agraciadas con uno de los 1.170 premios de 200 euros para las cuatro últimas cifras iguales al segundo premio.