El chef Pepe Solla dirige en la Escuela Alcazarén una experiencia gastronómica para hosteleros y amantes de la cocina

Ha trabajado con los diferentes alumnos y después ha presentado el menú cara al público en una jornada especial.

En torno a las nueve de la mañana del lunes, Pepe Solla ha llegado a las instalaciones de la Escuela Alcazarén, acompañado de su equipo, con muchas ganas de disfrutar del trabajo en las cocinas de la Escuela junto a los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Dirección de Cocina y del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.


Después de hacer una visita por las instalaciones del Centro, guiado por el alumnado de Gestión de Alojamientos Turísticos, se ha puesto manos a la obra en las cocinas de la Escuela. Han empezado con elaboraciones, preparación de los diversos aperitivos y platos con el cuidado y mimo que la materia prima exige y por último el postre del menú degustación que han disfrutado los 45 profesionales de la hostelería y amantes de la cocina en la Experiencia Gastronómica. Entre ellos se encontraba un nutrido número de profesionales del sector de la hostelería y el turismo.


La Jornada ha comenzado para todo el público a las 13:30 h., con el maridaje de los vinos gallegos Martín Códax y la presentación del menú por parte de Pepe. Ha habido tres tipos de vinos: el “Cuatro pasos, Mencía”, el segundo vino ha sido el famoso “Albariño” para acabar con el “Albariño Organistrum”.


Después el público ha podido degustar el menú especial para la ocasión. Ha constado de cuatro aperitivos de Bivalvos: Mejillón en escabeche, Navaja en salsa verde, Carneiro en mantequilla cítrica y Rabioso en ají amarillo. Como primer plato, Solla ha elegido una de sus especialidades del 2017: “Cremoso de aguachile y vieiras”, como segundo plato, una de sus recetas de 2018: “Espinaca y ajoblanco” y como plato fuerte, un pescado de la tierra: “Peixe en caldeirada”. Para terminar un postre que combina la tradición y la innovación: “Carajillo de chocolate”.


La jornada finalizó con Rubén Sánchez, de Café Candelas, que ha acercado el más puro aroma del café artesano a los participantes de la Experiencia Gastronómica. Han podido disfrutar de una clase magistral con unos cafés de primera: “The Organic Coffe”: se trata de un café de tueste natural, 100 % arábica, que envuelve el paladar con un equilibrio perfecto de sabor afrutado y alta intensidad; “Sublime”, un exquisito blend que recupera la tradición del tueste italiano, delicado y con intenso regusto achocolatado. Finalmente se ha catado un Cóctel: “Espresso de Martini con Café Ecológico”.


En la Escuela Alcazarén se apuesta por la excelencia en la Formación Profesional. El aprendizaje que ha supuesto trabajar con Pepe Solla y su equipo para el alumnado de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos, ha sido una experiencia que seguramente recordarán en su futura incorporación al mundo laboral.


Esta Experiencia gastronómica no hubiera sido posible sin la colaboración de Casa Solla, Café Candelas, Bodegas Martín Códax, Hoteles Castilla Termal, Fruterías Conchi, Granier, Bodegas Matarromera y Eurovajilla.