El Chami vence sin problemas a Les Abelles en tierras valencianas
Cyl dots mini

El Chami vence sin problemas a Les Abelles en tierras valencianas

Fue un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez impusieron un gran ritmo de ataque, y en el que se encontraron con un rival tan duro como el entrenador blanquinegro preveía.

El partido de este domingo en el Jorge Diego ‘Pantera’ no iba a ser sencillo. Eso es algo que se intuía desde antes de que el oval estuviese en juego en tierras valencianas, y que se puso completamente de manifiesto desde el primer instante del encuentro que este domingo medía al recién ascendido CP Les Abelles con SilverStorm El Salvador.

 

Con alta presión del conjunto valenciano desde el primer momento, el marcador se desnivelaba a favor de los intereses vallisoletanos con una tempranera acción individual de Christian Rust, que tras recibir una buena transmisión del oval por parte de la línea de tres cuartos vallisoletana se conseguía escapar por velocidad para posar el oval, y certificar él mismo la marca, pese a lo escorado de la posición, para colocar el 0-7 en el minuto 4.

 

La presión de SilverStorm El Salvador continuaba siendo alta, tratando de impedir salidas cómodas por parte del conjunto dirigido por Alberto Socías. Sería tras un error blanquinegro en la melé cuando llegasen los primeros puntos de Les Abelles, con una patada rasa que provocaba un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22 que Eduard Sorribes convertía en el 3-7 en el minuto 15.

 

Espoleados por el estreno de su casillero, los valencianos redoblaron esfuerzos en los siguientes minutos, primero con una durísima defensa que evitó un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador prácticamente sobre la línea, y después con una buena transición hacia campo visitante, con una carrera por el centro en la que acababan encontrando a Emilien Cabale en el ala derecha, posando junto al banderín el ensayo que Sorribes certificaba con el pie para poner en ventaja a los locales (10-7) en el minuto 24.

 

Sin embargo, SilverStorm El Salvador sabría reponerse prácticamente de inmediato, recuperando el control del partido y del marcador apenas un par de minutos después, cuando Christian Rust rompía de nuevo la defensa valenciana por el ala derecha en una gran acción individual, posando el oval prácticamente bajo los palos, para poner el 10-14 tras pasar él mismo la transformación.

 

Tres minutos después, cumpliéndose la media hora de juego, llegaba una nueva marca vallisoletana, de nuevo con una gran acción individual de Rust, que volvía a encontrar el hueco en la defensa de los hombres de Socías, y encontrando en esta ocasión el apoyo de Jaime Marín, quien controlaba el oval dentro de la 22 de Abelles para conseguir posar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador, certificado de nuevo por el centro sudafricano.

 

Con presencia mayoritaria en campo rival, estando SilverStorm El Salvador cerca del ensayo en varias ocasiones, pero sin conseguir llevar nuevos puntos al marcador debido a algunas imprecisiones en ataque, acababa el primer tiempo, destacando también una gran defensa en el último ataque de Les Abelles, impidiendo el ensayo local a escasos centímetros de la zona de marca.

 

La reanudación del encuentro mostraba a un conjunto vallisoletano decidido a ampliar su renta lo antes posible, dominando el territorio local, pero los valencianos plantearon una defensa muy fuerte, que frustró los primeros intentos en busca del ensayo del equipo de Juan Carlos Pérez.

 

Sí llegaría pasados los 10 minutos del segundo periodo, con una larga jugada dentro de la 22 rival tras una melé. Parecía que SilverStorm El Salvador perdía algunos metros después de algunas fases, pero el oval era finalmente controlado por David Barrios, que avanzaba con enorme peligro hacia la línea de marca. Tras ser derribado conseguía encontrar a Jeremy Trevithick, quien posaba bajo palos para poner el 10-28 tras un nuevo acierto de Rust con el pie.

 

Contraatacarían los jugadores de Les Abelles nada más encajar esta marca, pero la defensa vallisoletana se mostró prácticamente inexpugnable, consiguiendo neutralizar tanto los intentos por velocidad como el ataque por potencia de los delanteros valencianos.

 

Aprovechando algunas imprecisiones del rival se conseguía retornar a campo local, avanzando metros con cada jugada. Sería tras un touche-maul en el ala izquierda, capturado por Víctor Sánchez, cuando llegasen los siguientes puntos para SilverStorm El Salvador, con una potente entrada desde atrás de Michael Walker-Fitton, que ponía el 10-35 en el electrónico en el minuto 61.

 

Con el partido bajo control, Juan Carlos Pérez dio entrada a un buen número de canteranos en el encuentro, teniendo también como objetivo proporcionar un necesario descanso a muchos de los jugadores titulares, a la par que dotando de experiencia en la máxima categoría a los más jóvenes de SilverStorm El Salvador.

 

Les Abelles conseguía un nuevo ensayo a poco menos de 10 minutos para el final, tras producirse un error en la recepción de un saque de 22 del equipo local. Una potente melé formada fuera de la 22 visitante les permitía avanzar metros, llegando al final el ensayo por el ala izquierda, obra de Marcos Benítez, que ponía de esta forma el 17-35 en el minuto 68, con transformación de Diego Porta.

 

Resistía la defensa de SilverStorm El Salvador los envites del conjunto valenciano, impidiendo que subieran nuevos puntos al casillero local. Tras un largo ataque, en el que se avanzaron metros poco a poco, llegaba una ocasión cerca de los palos que Rodrigo Fernández no desaprovechaba, escapándose el canterano por potencia para anotar una nueva marca, que ponía el 17-42, con los dos extra de Rust, a falta de 5 minutos para la conclusión.

 

La última anotación del partido llegaba con el marcador a punto de señalar el minuto 80, cuando una buena combinación en el ala izquierda de Les Abelles encontraba un hueco en la defensa colegial para que el ala Carl Jeffs se escapase hasta la zona de marca, situando con su ensayo el definitivo 22-42 en el marcador del Jorge Diego ‘Pantera’.

 

El próximo encuentro de SilverStorm El Salvador, correspondiente a la 7ª jornada de División de Honor, será el 10 de enero de 2021, cuando se medirá a Ciencias Olavide en los campos de Pepe Rojo.