El Chami da un golpe de autoridad ante Cisneros para auparse líder
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El Chami da un golpe de autoridad ante Cisneros para auparse líder

FOTO JOSÉ LUIS USEROS

Tercera victoria consecutiva de los de Juan Carlos Pérez que les permite ser el único equipo invicto de la categoría y conseguir el liderato de la División de Honor en solitario.

SilverStorm El Salvador supo imponerse al caos del segundo tiempo y hacer bueno el trabajo realizado en los primeros 40 minutos frente a Complutense Cisneros, para conseguir su 3ª victoria consecutiva, lo que permite a los colegiales liderar en solitario la máxima categoría del rugby español.


Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se tantearon en el centro del campo, un golpe de castigo sacado al lateral llevó a los primeros puntos del partido. Un contundente maul estuvo a punto de entrar en la zona de marca visitante, aunque en segunda instancia el oval se abrió al ala izquierda, donde Lainz avanzó sin oposición para poner los primeros 5 en el casillero blanquinegro en el minuto 7.


A punto estuvo de ampliar su renta SilverStorm El Salvador con un nuevo maul un par de minutos después, pero la jugada no fructificó. Seguían llevando peligro los vallisoletanos, tras un tímido acercamiento complutense, con grandes carreras por el ala izquierda de Jorge y del propio Lainz.

 

Una gran jugada individual de Du Toit fue frenada en última instancia por Complutense Cisneros, pero el sudafricano consiguió conectar con el costado izquierdo del ataque, donde Félix Alonso-Villalobos encontró el espacio suficiente para posar la segunda marca del encuentro en el minuto 26, aunque Katz no acertó tampoco en esta ocasión con los palos para sumar los dos extra.


El ala izquierda seguía siendo un filón para los de Juan Carlos Pérez, rompiendo con la velocidad de la línea de tres cuartos. Una gran carrera de Jorge, que encontraba de nuevo a Lainz sin oposición, servía para que el alicantino pusiese el tercer ensayo en el 35, dando el bonus en ese momento a los blanquinegros.


Una melé a 5 metros cuando el cronómetro estaba a punto de señalar el descanso se quedó a apenas centímetros de convertirse en una nueva marca local, pero la defensa azul-azul consiguió frenar esta intentona, así como la posterior tras una patada bloqueada.


Aumentaba la intensidad Complutense Cisneros en los primeros compases del segundo tiempo, consiguiendo su recompensa con un agrupamiento en las inmediaciones de la zona de marca vallisoletana. Tras un par de fases, Escario conseguía penetrar la defensa, transformando Irusta para poner el 15-7.


Sólo 4 minutos más tarde se sacaba la espina SilverStorm El Salvador, volviendo a entrar con peligro en terreno visitante. Un golpe de castigo desde 35 metros servía para que Katz rompiese su mala racha de este domingo, situando el marcador en 18-7.


Y, si poco antes se sacaba una espina el equipo, era el propio británico el que lo hacía 5 minutos más tarde, al capturar una patada rasa en la zona de marca, posando una nueva marca blanquinegra, que el propio Katz transformaba, para poner el balance en 25-7 a falta de 25 minutos.


Se estiraba poco a poco el conjunto madrileño, conforme se acercaba el final del partido, aprovechando además la superioridad temporal por el sin bin de Walker-Fitton.


Como premio a una larga jugada en campo blanquinegro, los de Telleriarte consiguieron encontrar a Yako Irusta en el costado derecho, pasando el ensayo su hermano Ike, para dejar el balance en 25-14 cuando quedaban apenas 10 para la conclusión.


Lo siguieron intentando los jugadores complutenses en los últimos minutos, con el objetivo de arañar el bonus defensivo, pero la defensa de SilverStorm El Salvador rayó a un enorme nivel, bloqueando todas las intentonas madrileñas y evitando que el marcador se moviese de nuevo.


Tras el encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, afirmó que “el resultado es bueno para nosotros, aunque no hemos conseguido el bonus, porque no hemos aprovechado varias ocasiones que hemos tenido, poniéndose el partido en un ritmo lento al que no nos gusta jugar, centrándonos en cosas que no podemos controlar en vez de en las que sí”.


El técnico blanquinegro añadía que “cuando nos hemos quedado en inferioridad hemos tenido algún problema, y nos ha costado más, porque hemos perdido el balón y el control del juego. Tenemos que saber controlar los partidos. Me quedo con el resultado, y con el hecho de que seguimos creciendo como equipo y de que no tenemos nuevas bajas”.