El Chami busca un triunfo para cerrar la primera vuelta y seguir creciendo
Cyl dots mini

El Chami busca un triunfo para cerrar la primera vuelta y seguir creciendo

     SilverStorm El Salvador se desplaza este domingo (12.30 h) al siempre complicado campo de San Román, donde se enfrentará a Mazabi Santander Independiente.

Extraña situación ante la que se encuentra SilverStorm El Salvador de cara al encuentro de este fin de semana, en el que los blanquinegros viajan a un campo de San Román que siempre ha demostrado ser uno de los más complicados de la División de Honor, pero en una situación en la que se sabe de antemano que los puntos que se consigan no tendrán repercusión en la 2ª fase de la competición.

 

Esto se debe a que los colegiales, tras su victoria de la pasada semana ante Ciencias Universidad Pablo de Olavide, ya saben que estarán entre los 6 primeros de la tabla, en el grupo que luchará por hacerse con el título, mientras que Mazabi Santander Independiente estará en el grupo que peleará por evitar el descenso a la División de Honor B.

 

Juan Carlos Pérez, entrenador de SilverStorm El Salvador, afirmaba en la previa del encuentro que “aunque los puntos de este partido no se tengan en cuenta para la segunda fase de la competición, a nosotros nos va a servir para intentar seguir creciendo como equipo y seguir mejorando cosas que no hicimos bien frente a Ciencias”.

 

Sin que la posición que Mazabi Santander Independiente ocupa en la tabla sea motivo de relajación, el entrenador blanquinegro aseguraba que “para el equipo, cualquier partido es un reto, porque para nosotros es importante seguir creciendo en cada oportunidad y seguir trabajando en esa mejora del equipo y a nivel individual que nos hemos marcado como objetivo de esta temporada”.

 

Los cántabros llegan a este encuentro ocupando el último puesto de la tabla, con 7 puntos, tras haber conseguido la victoria ante CP Les Abelles (18-39) en la 8ª jornada. En San Román, los de Tristán Mozimán han caído ante Lexus Alcobendas (10-31), UBU Bajo-Cero (3-55), VRAC Quesos Entrepinares (14-40), Getxo RT (25-32) y Ciencias Univ. Pablo de Olavide (21-28), empatado a puntos con el equipo santanderino.

 

Los máximos ensayadores de Mazabi Independiente son el tercera Nicolás Walker y el zaguero Finlay Sharp, con 3 marcas para cada uno en lo que va de temporada. Por su parte, el apertura Aaron Forrest es el máximo anotador de los ‘bisontes’, acumulando hasta la fecha 46 de los 174 tantos anotados por su equipo.

 

La pasada temporada los dos encuentros que enfrentaron a cántabros y blanquinegros cayeron del lado de SilverStorm El Salvador: en la 5ª jornada conseguían la victoria en San Román por un ajustado 22-23, y en la 16ª repetían triunfo en Pepe Rojo, venciendo esa vez por 46-22.

 

En la convocatoria de SilverStorm El Salvador volverá a estar presente Martin Du Toit tras el cumplimiento de su sanción, mientras que serán baja los lesionados Gonzalo Silva, Fernando Romanos y Jeanluc Cilliers.

 

De esta forma, la lista de Juan Carlos Pérez para el encuentro estará formada por Juan González, Guido Bruno, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Alejandro Piña, Jaime Marín, Martin Du Toit, David Barrios, Antonio García, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

 

El encuentro, que será dirigido por el sr. Parera, del comité catalán, se podrá seguir en directo a través del canal oficial de HolaStream en YouTube, en el enlace https://youtu.be/2T56BLO1bNg.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: