El centro social ocupado de La Molinera denuncia estafas de ofertas de trabajo en el abandonado hotel

El centro social ocupado de La Molinera, en una foto de archivo. TRIBUNA

En un comunicado aseguran que se está ofreciendo trabajo a vecinos de Medina a quienes se pide que adelanten dinero para una prueba PCR

El centro social ocupado de La Molinera ha denunciado este lunes una supuesta estafa que estaría teniendo lugar hacia vecinos de Medina del Campo, a quienes se ofrece trabajo en el abandonado hotel, supuestamente rehabilitado. A partir de ahí se les pediría que adelantasen dinero para poder realizar una prueba PCR previa a la firma del contrato.

 

"Se les está ofreciendo a vecinos/as de Medina del Campo -desconocemos si también a los de otros municipios- puestos de trabajo en el inexistente Marqués de la Ensenada, como si este negocio estuviera recientemente rehabilitado y reabierto en el mismo lugar que ocupaba antes", comienza el comunicado de La Molinera.

 

"A las personas captadas por los estafadores se les solicita que costeen la realización de una prueba de COVID, necesaria para incorporarse al falso puesto laboral. Después de la realización del pago se les dan excusas a las víctimas relacionadas con la pandemia para retrasar indefinidamente su incorporación al puesto", prosigue el escrito, en donde se asegura que "hay varios afectados".

 

El colectivo también aprovecha el comunicado para denunciar "la feroz campaña de desinformación e intoxicación política" en torno a la ocupación, de manera que "no parece casualidad" esta campaña de desprestigio hacia el centro social. El espacio llega ocupado desde el pasado mes de junio de 2018.