El centro social la Molinera denuncia un intento de robo durante el día de Nochevieja
Cyl dots mini

El centro social la Molinera denuncia un intento de robo durante el día de Nochevieja

Imagen compartida por La Molinera en sus redes sociales por su segundo aniversario.

Según explican desde el propio centro los presuntos asaltantes llegaron a bordo de un BMW del que han tomado fotografías y matrícula del vehículo para emprender acciones legales pertienentes.

El pasado 31 de diciembre dos individuos han intentado forzar la puerta del Centro Social la Molinera hasta en dos ocasiones, una a las 10:30 y otra a las 17:30, empleando un serrucho y una palanca. Según comentan desde el propio centro, "en la primera, han desistido al percatarse de que varios vecinos se les habían quedado observando mientras intentaban destrozar el candado de la puerta. En la segunda, varios compañeros que se encontraban dentro del edificio les sorprendieron cuando se hallaban manipulando la cerradura".
 

Los dos individuos cuentan que llegaron hasta la Molinera a bordo de un BMW en ambos intentos de asalto. "Hemos tomado fotografías, incluyendo la matrícula y les hacemos responsables de cualquier daño, robo o agresión que sufra el espacio o las personas que integramos el proyecto. Interpondremos una denuncia por estos hechos, adjuntando el material gráfico del que disponemos".

 

REDUCCIÓN DE ACTIVIDAD

La Molinera es un Centro Social con una trayectoria que ahora cumple los dos años y medio. Debido a la pandemia originada por el Coronavirus se ha ha visto obligada a disminuir su actividad pública durante los últimos meses, pero el edificio sigue estando lleno de vida y alberga dinámicas de diferentes colectivos de la ciudad, siempre bajo los criterios sanitarios vigentes.