El centro Obregón de la Fundación Personas en Valladolid, primera cocina accesible y de adaptación domótica
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El centro Obregón de la Fundación Personas en Valladolid, primera cocina accesible y de adaptación domótica

El objetivo es conseguir la implicación de los ciudadanos para lograr un espacio de inclusión y aprendizaje.

El Centro Obregón de la Fundación Personas en Valladolid tendrá su primera cocina con mobiliario accesible y de adaptación domótica a través de la campaña 'Brinda por la súper capacidad', que pone en marcha por la distribuidora para la hostelería Extealde S.L.

 

El objetivo es conseguir la implicación de los ciudadanos para lograr un espacio de inclusión y aprendizaje que permita la participación diaria y activa de 24 personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida en Valladolid, señalan desde la organización de la campaña a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La campaña se desarrollará hasta el mes de diciembre. Durante ese tiempo Extealde destinará parte de los beneficios obtenidos con la venta de los vinos de ocho bodegas -Pinna Fidelis, Valdemonjas, Zamora Company, Matarredonda, Estancia Piedra, Bodegas de Alberto, Salvueros y Barbadillo- para la instalación de la primera cocina domótica en el centro. La donación se hará efectiva el próximo mes de enero.

 

Fundación Personas celebra este año su décimo aniversario. En la actualidad, atiende de forma integral a 2.500 personas dependientes desde la unión de distintas asociaciones, tiene el respaldo de 3.000 familias y da empleo a 1.600 trabajadores, de los que casi 800 cuentan con algún tipo de discapacidad.

 

Su vocación es crear valor social y las condiciones necesarias para que cada persona pueda sentirse realizada y disponga de los apoyos necesarios para mejorar sus capacidades y autonomía. Asimismo, promueven la integración laboral en sus tres centros de empleo, ubicados en Palencia, Valladolid, Segovia, Zamora y Guardo, concluye el comunicado.