Cyl dots mini

El centro Helen Doron Valladolid se adapta al Covid para aprender inglés de forma segura y divertida

La escuela, en la calle Librería 3, apuesta por un sistema práctico de actividades para que los niños aprendan y naturalicen el inglés como segundo idioma

“Hace 35 años, la lingüista y educadora Helen Doron revolucionó la enseñanza del inglés como lengua extranjera para niños de todas las edades al desarrollar un método que reproduce la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Su lema, aprender una segunda lengua de manera natural y divertida”. La presentación de la Academia Helen Doron de Valladolid habla por sí sola. Un método de enseñanza consolidado y que ha sabido adaptarse a las circunstancias del Covid a la perfección para seguir enseñando inglés a los más pequeños de la casa.

 

La metodología se apoya en cuatro principios básicos: la escucha repetida, el refuerzo positivo, grupos reducidos y aprendizaje divertido. No en vano Helen Doron ha recibido el premio a la Mejor Franquicia para Niños y Educación en 2019 y en 2020.

 

Helen Doron no es una academia tradicional. “Los niños no vienen a una continuación de sus clases del colegio. No somos una academia de libro y pizarra”, explica Anny Melo, mánager del centro, a Tribuna. “Nuestras clases son cercanas y divertidas. Tanto los niños como los profesores entran al aula sin zapatos y se sientan en el suelo a aprender inglés mientras juegan. Nuestros niños sienten que vienen a la escuela a pasarlo bien y nos lo hacen saber. No es inusual que expresen su deseo de poder venir más a menudo”, sigue Anny.

 

Dicho de otra forma, “los niños quieren a los profes y disfrutan sus clases. En ellas bailamos, cantamos y nos lo pasamos en grande”, incide. “Utilizamos todos nuestros sentidos. Olemos, probamos y tocamos todo, siempre que sea posible. Frutas, verduras y flores, por ejemplo. Promovemos valores como la responsabilidad ambiental, el amor por los animales y el respeto hacia las personas y las cosas. No solo enseñamos inglés, educamos en inglés”.

 

Las clases de Helen Doron son 100% en inglés para todas las edades. Sus cursos están especialmente diseñados para adaptarse a las necesidades de los niños en cada edad. Desde los tres meses de edad hasta los 19 años, los niños y adolescentes tienen su lugar en Helen Doron. “Para aprender un segundo idioma, cuanto antes se empiece, mejor. Pero nunca es tarde para empezar. Nuestros cursos tienen esto en cuenta a la hora de enseñar a bebés, niños y adolescentes”, explica la dirección del centro.

 

Todo esto hubo que adaptarlo a las nuevas circunstancias del mundo desde hace meses. En el mes de marzo se lanzó a los pocos días de confinamiento un sistema provisional de clases virtuales para que todos los alumnos pudieran seguir aprendiendo desde sus casas y no perdieran ni una clase. “En un momento de mucha incertidumbre y descontrol para nuestros pequeños, pudimos seguir ofreciéndoles un poquito de normalidad manteniendo sus clases en sus mismos horarios y con sus mismos compañeros, colándonos en sus casas a través de una pantalla”.

 

MÉTODOS SEGUROS… Y DIVERTIDOS

Este arranque de curso ha sido muy diferente, pero las buenas tradiciones se han mantenido en la academia de la calle Librería. “Ha sido un comienzo muy distinto. Otros años nos reencontramos con nuestros alumnos con sonrisas y abrazos, este año los recibimos con mascarillas, hidrogel y un termómetro. Lo que no cambia es la alegría que nos da volver a tenerlos en nuestra escuela, llenándola con sus risas y su energía”, asegura la dirección.

 

La escuela se ha adaptado para poder cumplir todas las normativas vigentes referentes al Covid, garantizando así la máxima seguridad de alumnos y profesores, a la vez que continúa manteniendo todas las ventajas de su metodología. 

 

Teniendo en cuenta que los más pequeños no tienen obligatoriedad de llevar mascarilla, se hace un recurso divertido para ellos el cumplimiento de las demás medidas de seguridad. “Hacemos que cumplir las normas sea un juego y resulte divertido a los más pequeños”, sigue la mánager, “y es sorprendente lo bien que se adaptan los niños, mucho mejor que los adultos, en muchos casos”.

 

Así funciona el espacio dedicado íntegramente al aprendizaje, siempre fiel a su idea original; apostar por un sistema práctico y divertido y de actividades para enseñar inglés como segundo idioma de la manera más natural posible.

 

Helen Doron Valladolid ofrece todos los cursos de Helen Doron English, empezando con Baby’s Best Start para bebés desde 3 meses, hasta llegar al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con los cursos de Teen English. Las clases se apoyan en materiales auditivos y audiovisuales, juegos y música para lograr que las clases sean dinámicas y entretenidas, incluso para los mayores.

 

“Los profesores de Helen Doron English cuentan con una alta competencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y han sido específicamente formados para cada uno de los cursos que se dictan en nuestra escuela”, aseguran desde el centro.

 

Cada clase está diseñada con una variedad de actividades para satisfacer cada estilo de aprendizaje. En resumen, los materiales de aprendizaje son las historias, canciones y animaciones originales para hacer que el aprendizaje sea alegre e inspirador. Así es el programa de Helen Doron.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: