El centro 'El Corro' de Valladolid recibe una subvención del Ayuntamiento para su mantenimiento

La concejala de Educación Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y la presidenta de la Asociación de Padres de autistas y psicóticos de Valladolid y provincia, Concepción Galván, han suscrito  un convenio para dar continuidad a la colaboración que desde hace años se viene desarrollando entre ambas entidades.

El Ayuntamiento de Valladolid tiene cedido a la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y su provincia el uso de varias dependencias en el antiguo colegio Pío del Río Hortega, ubicado en la calle Villabáñez de Valladolid.

 

En esas dependencias la Asociación ha instalado el Centro de Educación Especial “El Corro”. Se trata de un centro que ofrece respuesta educativa para personas que presentan un Trastorno del Espectro del Autismo con una edad comprendida entre los 3 y 21 años.

 

La Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y su provincia es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines promover el bien común de las personas con autismo a través de la realización de actividades asistenciales, educativas, recreativas y culturales; defender los derechos de los padres de los alumnos en las materias educativas y formativas impartidas a sus hijos; colaborar en toda clase de Organismos y Entidades públicas y privadas en la resolución de los problemas autistas y mantener periódicos contactos con otras Asociaciones del mismo carácter pretendiendo, en todo momento, aunar esfuerzos y unificar criterios en busca de lograr la educación y protección más provechosa de todos los autistas.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, según establece su II Plan de Infancia y Adolescencia, persigue entre sus objetivos el de ejecutar actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión y proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo las prestaciones que contribuyan a no continuar en una situación de vulnerabilidad.

 

En consonancia con este objetivo, desde hace años el Ayuntamiento de Valladolid viene colaborando con ese centro, sufragando los gastos de funcionamiento del mismo.

 

En esta línea, en virtud del Convenio que se firma este lunes, el Ayuntamiento concede a la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos de Valladolid y su Provincia una subvención de 10.000 euros para sufragar los gastos de limpieza del Centro de Educación Especial “El Corro”.

Noticias relacionadas