"El Centro del Alzheimer no se cierra y se mantendrán todos los puestos de trabajo"

Elena Diego, David Serrada y Fran Díaz en la sede del PSOE (Foto: T. Navarro)

La senadora del POE, Elena Diego, ha explicado que "los residentes que están en este momento, van a seguir estándolo y que la nueva línea se centrará más en la investigación".

La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, ha asegurado en la mañana de este 20 de julio de 2020 que el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE) "nunca se ha planteado su cierre, nos remitimos al comunicado del propio director del Imserso". 

 

Diego ha explicado que "los residentes que están en este momento, van a seguir estándolo y que los trabajadores han sido contratados de nuevo y van a seguir en sus puestos".

 

En este sentido, ha dejado claro que la nueva línea de este centro de referencia estatal será reforzar "la parte de estudios y trabajo con residentes, todo en la línea de lo que se ha venido haciendo pero reforzando la parte de estudio científica y de investigación unida a la Universidad de Salamanca y CSIF para ir avanzando". 

 

Respecto al cese de la anterior directora, Maribel González Ingelmo, Diego ha asegurado que ha sido una "decisión del Gobierno", en la que no pueden entrar desde el Partido Socialista de Salamanca, pero si ha dejado claro que "aquellos rumores que hablan de cierre o de despidos no son ninguna realidad".

 

La senadora del PSOE ha recordado que el CRE Alzheimer está siendo "desinfectado ya que fue cedido a la Junta de Castilla y León para que pudiera haber personas afectadas por Covid-19 y atendidas en espacios no contaminados". 

 

Finalmente, ha recordado que el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer (CREA), con sede en la ciudad castellano y leonesa, es "un proyecto" que se gestó bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que el actual gobierno "sigue apostando" por él.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: