El centro de Valladolid se vacía de locales comerciales; cerrados uno de cada cinco
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El centro de Valladolid se vacía de locales comerciales; cerrados uno de cada cinco

Pasear por las principales vías de la ciudad desde el principio de la pandemia supone encontrar cada vez más negocios cerrados. Te lo mostramos

Se trata sin duda de la peor crisis del comercio en Valladolid. El coronavirus no perdona y las cifras no engañan. Según un último estudio hecho público por la Asociación Vallisoletana de Comerciantes AVADECO, uno de cada cinco locales del centro se encuentra cerrado en estos instantes. Una sensación que se puede comprobar dando un paseo desde que comenzó la pandemia.

 

En un solo año se ha pasado de un 12 a un 20 por ciento de locales vacíos en las principales calles comerciales de Valladolid, una cifra que no se alcanzó ni en los momentos más duros de la última crisis económica, ya que Avadeco ha realizado este tipo de estudios de forma periódica desde 2009.

 

De los datos recogidos por calles se evidencia el carácter generalizado de este fenómeno, es relevante destacar como en determinadas calles las encontramos unos porcentajes de locales vacíos por encima del 30 por ciento, lo que se convierte en unas cifras preocupantes en la medida que se trata de umbrales que comprometen el atractivo comercial de las zonas.

 

Así, según su estudio, Avadeco ha apuntado que es el caso de las calles Santa María (37 por ciento de locales vacíos), López Gómez (36), Duque de la Victoria y Panaderos (29 por ciento).

 

Junto al cierre de negocios, el análisis de la evolución de los datos de locales vacíos también pone de relieve la pérdida de intensidad comercial en el casco histórico de Valladolid, según Avadeco.

Cartel de 'Se alquila' en la calle Regalado de Valladolid. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas