El centro de Valladolid se tiñe de azul para luchar contra la diabetes

FOTO: David Lozano
Ver album

Cientos de personas han participado de la caminata-carrera solidaria que busca recaudar fondos para combatir esta enfermedad.

Como cada año el día 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por ese motivo, ADIVA considera que  es una oportunidad perfecta para aumentar la concienciación global y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

 

Con el fin de promover la importancia de llevar un estilo de vida saludable y practicar deporte de forma habitual para prevenir la aparición de la diabetes y, como pilar fundamental del tratamiento de esta y otras enfermedades, se ha organizado por cuarto año consecutivo la Caminata-Carrera Solidaria por la Diabetes este domingo, de 10:30 a 12:30 horas.

 

Una prueba en el que han participado cientos de personas, ataviados con sus dorsales y vestidos de azul que, desafiando las condiciones meteorológicas, han recorrido, andando o corriendo, el centro de la ciudad, con salida en el Paseo Central del Campo Grande pasando por las calles Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Duque de la Victoria para llegar a Miguel Iscar y de nuevo al Paseo Central.

 

A lo largo de la semana se van a desarrollar además distintas actividades y charlas, se van a instalar mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y además se iluminarán de azul varios edificios emblemáticos de la localidad. 

 

Los beneficios que se consigan con esta caminata carrera irán destinados a la investigación de la diabetes y a la formación de los pacientes y su entorno. Cuanto más se conozca sobre ella, mejor salud tienen las personas con esta enfermedad. Los organizadores señalaban además cómo día a día que el grado de concienciación sobre la diabetes es mayor y se la empieza a dar la importancia que tiene.