El centro de Asprona en Laguna recibe la visita de un centenar de estudiantes estadounidenses
Cyl dots mini

El centro de Asprona en Laguna recibe la visita de un centenar de estudiantes estadounidenses

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) ha recibido este viernes a un centenar de estudiantes norteamericanos del 'Academy for Global Studies' de Texas que visita estos días la región de Castilla y León a través de la Fundación Siglo.

La delegación universitaria se ha desplazado desde Valladolid hasta la localidad de Laguna, donde ha sido recibida por el presidente de Asprona, Manuel Fernández, y en representación del Ayuntamiento de Laguna de Duero por el concejal Enrique Fernández.

 

Los estudiantes estadounidenses han participado en un encuentro junto a jóvenes de Asprona que ha sido amenizado con la actuación del grupo Candeal y un DJ. La intención es que cuando vuelvan a sus ciudades de origen, Dallas y Texas, organicen una marcha similar.

 

El recorrido de este viernes ha comenzado a las 09:00 horas en el PRAE, en la Cañada Real, y a las 10:00 horas han salido en dirección al Centro de Día de Laguna de Duero en compañía de varios jóvenes de Asprona, con el apoyo de la Guardia Civil y de Cruz Roja. En la actualidad, Asprona da servicio a más de 1.500 personas y cuenta con 250 voluntarios.