El centro comercial Vallsur se adhiere al movimiento STEM para incentivar el talento femenino

La misión de este proyecto es la de inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen su talento

Vallsur ha puesto en marcha STEM Talent Girl (Science, Technology, Enginering and Maths), un proyecto educativo promovido por CBRE con el objetivo de fomentar el talento femenino emergente en ciencia y tecnología y contribuir al reto de la igualdad de condiciones para las mujeres en el mercado laboral.

 

La misión de este proyecto es la de inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen su talento y prosigan brillantes carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

Como parte de las actividades que se han llevado a cabo en Vallsur, la Fundación ASTI ha ofrecido una ponencia sobre la situación actual y el trabajo que realizan a un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO del colegio IES Ribera de Castilla.

 

Posteriormente, se desarrolló una masteclass de la mano de 'Pulediamente Valladolid', empresa dedicada a la innovación educativa y social, para acercar el mundo de la robótica, programación y tecnología al público femenino, con el objetivo de reducir la brecha tecnológica entre hombres y mujeres.

 

"Con estas actividades hemos querido fomentar la educación, incentivar el esfuerzo y la motivación a través de la experiencia femenina, además de ahondar en el respeto y la admiración como herramientas de integración", afirma Pablo Pérez, gerente de Vallsur.