El centro cívico 'José Luis Mosquera' acoge la VIII Jornada sobre el TDAH en Valladolid

La diputada de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano, junto con el presidente de AVATDAH, José Luis Vaquero

El evento organizado por la AVATDAH tendrá lugar el 16 de marzo de 9.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos del centro.

La VIII Jornada Técnica sobre el TDAH se celebrará el próximo 16 de marzo en el salón de actos del Centro Cívico 'José Luis Mosquera' en Huerta del Rey. La AVATDAH (Asociación vallisoletana de afectados por déficit de atención e hiperactividad) es la encargada de organizar el acto. 

 

El presidente de la Asociación, Jose Luis Vaquero, ha intervenido en una rueda de prensa junto con la diputada de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano, en la mañana de este lunes en el Palacio Pimentel para presentar esta jornada con el objetivo de "dar cabida después de 16 años a una incógnita que durante mucho tiempo hemos tenido sobre nuestras cabezas". Vaquero asegura que "hay mucha gente que no lo entiende".

 

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un problema de salud mental que suele aparecer en la infancia y que está en una controversia en cuanto a su existencia. La asociación AVATDAH "está convencida de que sí" , además de resaltar los estudios de numerosos científicos que así lo confirman. Así todo y según palabras del propio presidente de la asociación, "hay mucha gente interesada en que esto no sea así".

 

La jornada contará con un programa "muy" vinculado a lo que se está dando hoy en la sociedad con temas como el TDAH en las aulas, o el acoso que sufren algunos de estos niños. El psicopedagogo, escritor y profesor de secundaria de Zamora, Javier Lozano Soriano, será uno de los invitados junto con dos jóvenes que sufren esta enfermedad y que hablarán desde su propia experiencia, y Javier Tirapu, psicólogo clínico y Director del Servicio de Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Terapia Ocupacional de Pamplona, que dará todas las respuestas a las incógnitas, sobre todo en el ámbito educativo.

 

El papel de la Conserjería ha sido un tema que Vaquero no ha querido dejar en el tintero: "debe dar más formación a los profesores, y que los planes de intervención que estamos dando a través de la Federacion Nacional que tengan su cabida a través de las aulas y los niños que lo padezcan puedan mejorar su condicion de personas".