El Centro Benito Menni celebra este jueves el Día de los Abuelos con una cata sensorial

El Centro Hospitalario Benito Menni organizará este jueves, 26 de julio, una cata sensorial con Belén Sanz Díez, enóloga de la bodega Dehesa de los Canónigos, para celebrar el día de los abuelos. En la cata sensorial participarán casi una treintena de personas del Centro junto a sus nietos y familiares.

 

Esta cata también estará abierta a otros sentidos con las notas musicales de César Cuenca, exfundador de Celtas Cortos, a la guitarra, según ha indicado el propio centro a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este día, dedicado al papel de los abuelos dentro de la familia, complementa al Día de la Madre y al del Padre. La ONG Mensajeros de la Paz institucionalizó desde 1998 el Día del Abuelo cada 26 de julio, haciendo valer el papel esencial de los mayores en el cuidado de los nietos, sobre todo en los momentos de crisis económica, cuando los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos y los abuelos deben tener el papel de mantenedores o tutores.

 

En España, el día de los abuelos se celebra el 26 de julio porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. También han elegido esta fecha para la celebración otros países como Nicaragua, Panamá o Brasil.