El Centro Astronómico de Tiedra realiza actividades por la oposición de Marte

CENTRO ASTRONÓMICO DE TIEDRA

El planeta rojo estará a 56 millones de kilómetros de la Tierra.

El teléfonos de reserva:

983 038 041

660 028 282 para Whatsapp.

El Centro Astronómico de Tiedra organizará este viernes, 27 de julio, y sábado, 28 de julio, actividades con motivo de la oposición de Marte. El planeta se acercará a la Tierra lo máximo posible. Este evento se produce cada 780 días, y este año se situará a unos 56 millones de kilómetros de la Tierra. Esta será la distancia más próxima de los últimos 14 años y no tendremos otra tan cercana hasta más allá de 2050.

 

Se podrán contemplar algunos de los detalles más llamativos de la superficie del planeta rojo, casquete polar y llanuras. En el cielo será el tercer punto más brillante, después de Venus y Júpiter. Estos tres planetas, junto con Saturno, serán visibles a la vez en el cielo.

 

Se da la circunstancia de que este viernes también tendrá lugar un eclipse total de Luna, lo que algunos denominan "Luna de Sangre", por lo que este día el espectáculo está asegurado.

 

La actividad, con cena incluida, tiene un precio de 40 euros, comenzando a las 20.00 horas y finalizando aproximadamente a las 00.00 horas.

Noticias relacionadas