Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El censo de VTLP aprueba, con un 90,4% de votos, la incorporación de sus ediles al Gobierno del Ayuntamiento

De esta manera Manuel Saravia formará parte del Gobierno como teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística y Vivienda; María Sánchez, como edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alberto Bustos, como concejal de Participación Ciudadana y Deportes.

El 90,39 por ciento de los 354 inscritos en el censo de Valladolid Toma la Palabra ha votado a favor, tanto en la consulta online como en modo presencial, de la entrada de los tres concejales de la formación --Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos-- en el Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

 

En total, han votado 354 personas, lo que supone en torno a un 20 por ciento del censo total de inscritos, una cifra de participación inferior a la de hace cuatro años cuando votó algo menos de la mitad de los, entonces, 1.500 militantes. Eso sí, el respaldo a la entrada en el Gobierno de los tres concejales ha sido mayor ahora (90,4%), que cuando se consultó para formar equipo junto al PSOE en 2015 (85%).

 

En una votación que ha durado desde este lunes a las 19.00 horas hasta este miércoles a las 19.30, un 90.39 por ciento de los 354 votantes ha optado por la opción del "sí" y un 8,47 por ciento por el "no", mientras que solo cuatro han optado por la abstención (1,12%) y no se han registrado votos nulos.

 

En cuanto a la votación por Internet ha tenido lugar desde el lunes a las 19.00 horas hasta el martes a las 23.59, y la presencial se ha celebrado este miércoles en el Centro Cívico El Campillo en horario de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 19.30.

 

VTLP ha destacado el carácter "participativo e integrador" respecto a su censo para tomar las decisiones relevantes, tal y como queda recogido en el Código Ético de la formación. La plataforma considera "fundamental" realizar de manera abierta y transparente todas las acciones relevantes y ha recalcado que es "la única formación de toda la ciudad que sigue una metodología así empoderando a todas sus personas inscritas".

 

De esta manera Manuel Saravia formará parte del Gobierno como teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística y Vivienda; María Sánchez, como edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alberto Bustos, como concejal de Participación Ciudadana y Deportes; dentro de un Ejecutivo municipal encabezado por el socialista Óscar Puente y con nueve concejales del PSOE.

 

Manuel Saravia ha mostrado su satisfacción con el resultado, ya que los votantes han "avalado" el trabajo que han hecho los tres concejales durante las negociaciones con el Grupo Socialista para la formación de Gobierno.

 

"Debemos felicitarnos por un proceso democrático largo, a veces incluso pesado, con varias asambleas y votaciones. Es de agradecer porque constituye nuestra seña de identidad como formación política estrictamente abierta, participativa, democrática y transparente", ha subrayado.