El CEIP Raimundo de Blas de Arroyo abrirá en Navidades con el fin de conciliar la vida laboral y familiar

El colegio CEIP Raimundo de Blas de Arroyo de la Encomienda abrirá sus puertas durante las vacaciones escolares del periodo navideño con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, gracias al programa 'Conciliamos en Navidad'.

Este programa ofrece a las familias un recurso "de calidad" para que los menores desarrollen actividades lúdicas mientras los padres trabajan, por ello el centro abrirá los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014.

 

De esta manera, el programa puesto en marcha por la consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con 36 entidades locales, entre las que se encuentra Arroyo, facilitará a los padres y madres de la Comunidad compaginar su vida familiar y laboral durante los nueve días lectivos de Navidad.

 

El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, en horario de 7.45 a 15.15 horas y tendrá un coste de entre 20 y 30 euros por semana dependiendo de la renta familiar.

 

La solicitud puede descargarse en la dirección www.tramitacastillayleon.jcyl.es y entregarse en la gerencia de servicios sociales o en cualquiera de los registros establecidos por la Ley y además puede hacerse por Internet con DNI electrónico o certificado digital en la misma página web.

 

El colegio Raimundo de Blas acogerá a los niños empadronados en el municipio independientemente de que cursen o no sus estudios en el municipio y los padres deberán acreditar mediante el correspondiente certificado que efectivamente trabajan durante los días y horas en los que se desarrolla el programa.

 

El programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle --que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones-- y por los usuarios.

 

Mediante el pago de una cuota se calculará en función de su capacidad económica de entre 20 y 30 euros por semana y si se asiste al programa completo, dos semanas en Navidades, la cuota es de 55 y 60 según la renta.