El CEIP 'María Montessori' de Renedo de Esgueva amplia sus instalaciones con una inversión de 865.000 euros

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'María Montessori' de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva ha ampliado sus instalaciones gracias a la aportación de la Junta de 865.000 euros. 

Una remodelación que se encuadra en la inversión en obra nueva de la Consejería de Educación a lo largo del 2017-2018 y que aumentará en más de 15 millones respecto al pasado curso, hasta llegar a los más de 20,6.

 

Los directores generales de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado, han acudido a la inauguración de las obras que han consistido en la ampliación de cuatro aulas, sala de usos múltiples, aseos y espacios complementarios, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta remodelación da solución a la falta de espacios provocando necesidades de escolarización que han obligado a ubicar los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en las antiguas escuelas de la localidad. Actualmente, en el centro, están escolarizados 334 alumnos, de los que 116 son escolares de Infantil -seis unidades- y 218 de Primaria -17 grupos, línea 2- atendidos por 27 docentes.

 

La Consejería de Educación ha mejorado la inversión en infraestructuras y equipamientos educativos este curso 2017-2018 respecto a los pasados, con un presupuesto de más de 20,6 millones de euros en obra nueva, lo que supone un aumento de más de 15 respecto al pasado 2016-2017.

 

Así, recientemente se ha inaugurado el nuevo CEIP de La Adrada, en Ávila, y han comenzado las obras de ampliación del CEIP 'Antonio Machado' de Burgos, del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y los CEIP de 'Los Adiles' de Villaobispo de las Regueras, en León, y 'Gerardo Diego' de Golmayo, en Soria.

 

Además, a principio de curso, también abrieron la primera fase del CEIP 'Atenea' de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, y el CEIP de Villares de la Reina, en Salamanca.

 

Asimismo, entre las obras que se finalizan en 2018 destacan el Centro de Educación Especial (CEE) 'Covaresa' de Valladolid, la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'María Moliner' de Castellanos de Moriscos en Salamanca, el CEIP de Valverde del Majano en Segovia, la segunda fase del CEIP 'Atenea' de Arroyo de la Encomienda y el CEIP 'Miguel Delibes' en Aldeamayor de San Martín, de Valladolid.

 

Finalmente, Educación trabajará en nuevas infraestructuras este curso como el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San Lorenzo' de Segovia y el IESO de La Cistérniga, en Valladolid, entre otros. Asimismo, hay nuevos expedientes de obra nueva en trámite de adjudicación de redacción de proyecto, los correspondientes a los conservatorios de Música de León y Zamora, la Escuela de Arte de Valladolid y el CEIP de Villímar, en Burgos.

 

INVERSIÓN

 

Por otro lado, la Administración educativa autonómica destaca la inversión en obras de Reforma, Mejora y Sustitución ejecutada en 2017 por un importe cercano a los 11 millones de euros -10.764.667 euros-, 1.955.866 euros en los centros de Valladolid.

 

Esta inversión ha permitido realizar 387 actuaciones de reforma, mejora y rehabilitación de centros educativos en el conjunto de Castilla y León, lo que supone en torno a un 36,68 % del total -54 en la provincia de Valladolid-.

 

A esta cantidad hay que añadir cerca de 800.000 euros -734.803 euros-, 137.000 euros para Valladolid, dirigidos a la rehabilitación de centros educativos del ámbito rural mediante convenios con las diputaciones provinciales, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas