El CDO Covaresa celebra su décimo aniversario con más de 10.000 abonados

Javier León de la Riva, Paco de la Fuente, Antonio Martínez-Bermejo, Mercedes Cantalapiedra y Alberto Bustos, en el CDO. SERGIO SANZ

El centro deportivo cumple diez años desde su apertura, en la que contaron con unos 7.500 socios.

La crisis no pudo con el Centro de Deporte y Ocio Covaresa, que ha salido adelante desde su apertura en 2008. Ahora, diez años más tarde, continúa creciendo de la mano de su director, Paco de la Fuente, quien reconoció que pasaron “momentos muy duros”. “Ha habido que resolver cosas muy complicadas”, apuntó.

 

De la Fuente no supo quedarse con un momento de esta década, pero sí destacó, con una sonrisa, las palabras de sus clientes hacia la gestión. “Es una enorme satisfacción contar con gente que sigue desde la apertura. Los más mayores nos dicen que les hemos dado la vida”, señaló.

 

También reseñó el esfuerzo de los 100 trabajadores con los que cuenta, ya que no tienen “detrás una multinacional que les haga de colchón. El día a día es muy duro y no podemos hacer planteamientos más allá de seis meses”, aseguró.

 

Por allí pasa gente de todo tipo de edades para “hacer deporte de una forma diferente”. Cuando abrió el centro tuvo el respaldo de 7.500 abonados y una década después se encuentra “por encima de los 10.000”. “Es una media que mantenemos, aunque hay épocas mejores y peores”, afirmó.

 

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, quiso destacar en el acto los diez años “de buen trabajo”. Resaltó la responsabilidad social del deporte, participando en muchos eventos”; y es que aseguró que “el deporte sigue siendo el motor de la sociedad.

 

Un cuadro por año, con varias fotos que recogieron los momentos más destacados de cada uno de ellos, sirvió para ilustrar la primera década vivida en el centro de Covaresa. Por delante, un futuro por rellenar a través del deporte.

 

TRIBUNA