El CD Parquesol, más cerca de contar con un nuevo campo de césped artificial por 350.000 euros

El campo de tierra que será de hierba artificial. @BlancoEladiobb

Alberto Bustos afirma que el pasado jueves se aprobó en el Consejo Rector de la Fundación de Deportes el cambio de tierra por hierba sintética por una cifra "bastante cuantiosa", aunque deberá llevarse al Pleno del 7 de septiembre. Mientras, el presidente prefiere "no lanzar las campanas al vuelo" por ahora.

Las instalaciones del CD Parquesol darán un paso más en cuanto al crecimiento de las mismas. Al menos esta es la intención de Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que reconoce la aprobación en el Consejo Rector de la Fundación de Deportes de una partida presupuestaria de 350.000 euros para transformar el campo de tierra en uno de césped artificial.

 

El último avance se produjo el pasado jueves, pero, pese a ser un gran paso, todavía no es el definitivo. "En principio, se tratará en el Pleno del 7 de septiembre", apunta. Bustos admite que se trata de una cifra "bastante cuantiosa", aunque considera que es "necesaria para seguir dotando a los barrios de facilidades para la práctica de actividades deportivas".

 

Aunque en la entidad naranja prefieren ser cautos, ya que llevan esperando que el José Luis Saso cuente con ese campo "desde hace cuatro años". Así lo señala su presidente, Jacinto Santos, quien comenta que "supuestamente estaba aprobado el año anterior". Por ello, prefiere "no lanzar las campanas al vuelo".

 

"Nos hace falta. Somos el club con mayor cantidad de equipos en Valladolid, con 32, y no hemos podido crear más por falta de espacio para entrenamientos y partidos", explica. Aunque este año han roto la barrera y tendrán uno más: un Infantil Femenino.

 

El Parquesol cuenta con equipos en categorías regionales y, precisamente, el que juega casi al más alto nivel es el femenino, que el pasado curso finalizó en cuarta posición en el Grupo V de Segunda. "Muchos de ellos no pueden entrenar en un campo entero. También los fines de semana tenemos problemas para cuadrar los partidos", lamenta Jacinto Santos.

 

De esta manera, parece que el objetivo de la entidad naranja de tener un tercer campo -ya cuenta con uno de fútbol 11, que se puede dividir en dos de fútbol 7, y otro exclusivo de este segundo tipo- está cerca de convertirse en realidad. Y es que, tras la firma del convenio con el Atlético de Madrid, el Parquesol quiere seguir siendo la referencia en el fútbol base vallisoletano.

 

Por otro lado el concejal ha afirmado a este periódico que, además de esa obra, se aprobará en el mismo Pleno otra en el Luis Minguela. En esta ocasión se trata del cambio de hierba sintética del campo principal del Victoria, trabajo que ya ha finalizado en las instalaciones del Rondilla y del Arces, según Alberto Bustos.

Noticias relacionadas