El CD Guijuelo, en busca del 'futgol' en la visita de la Ponferradina

El CD Guijuelo de Jordi Fabregat se mide a todo un 'coco' como la Ponferradina, que llega al Municipal en horas bajas y suma los mismos puntos que los salmantinos (6). La necesidad obliga a ganar a ambos.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín (c), Antonio Ayala, Diego Manzano; Carlos Rubén, Omar Fleitas, Cifo, Manu Fuster; Diego Suárez y Antonio Pino.

 

SD PONFERRADINA: Dinu; Yac, Jon García, Fernando, Ríos; Andy, Cidoncha, Yuri, Jorge García; David Caiado y Pallarés.

 

EN DETALLE: 

En busca del 'futgol'... el CD Guijuelo se mide este 21 de octubre a la Ponferradina en El Municipal (18.00 horas), con el fin de terminar con la sequía de goles y resultados en casa. No en vano, el balance del equipo de Fabregat ante su afición es de un punto y... cero goles.

 

Por eso, los 'verdes' buscan fútbol y goles ('futgol') y no pueden dejar pasar más oportunidades. Y es que, no por repetidos, los números del CD Guijuelo van a cambiar, pero es mejor no recordarlos para no caer en el pesimismo.

 

En el plano deportivo, Jordi Fabregat podría incluir en la lista, que no en el once, a Borja y Luque, que parecen haber superado sus molestias, mientras que a Juanra aún le falta un poco más para su completa recuperación, por lo que Carlos Rubén y Omar Fleitas seguirán siendo la 'brújula' del equipo salmantino.

 

Atrás, el equipo seguirá confiando en los mismos hombres que han echado el cerrojo a la portería con la inestimable ayuda del 'santo', Kike Royo. El capitán Jonathan Martín está apercibido de sanción ya que cuenta con 4 tarjetas amarillas. Arriba, todo hace indicar que Suárez acompañará a Pino, con Cifo o Carmona y Fuster en las bandas para romper la sequía.

 

LA PONFERRADINA, EN HORAS MUY BAJAS

 

Por su parte, la Ponferradina de Carlos Terrazas llega a este choque con los mismos puntos que el CD Guijuelo (6) y en una situación muy complicada, para un equipo cuyo objetivo es el ascenso a Segunda División.

 

Los bercianos solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos, números peores que los del CD Guijuelo. Además, el equipo cuenta con un sistema de juego muy arriesgado y poco común en Segunda B con un 3-3-4 o 3-3-3-1, que se le está atragantando, pero que también puede hacer mucho daño a su rival. Los Yuri, Cidoncha, Pallarés, Ríos o Caiado son razones más que de peso que hablan del potencial del equipo.

 

Así, el equipo de Jordi Fabregat ya no puede fallar más y la mejor manera de empezar la escalada es en casa, ante un rival directo ahora mismo, pero de la entidad de la Ponferradina. Eso sí, con 'futgol'...

 

(*CONVOCATORIA SD PONFERRADINA: DINU, HÉCTOR, YAC, FERNANDO ROMÁN, JON GARCÍA, ÁLVARO MORENO, ANDY, SAÚL, CIDONCHA, JORGE GARCÍA, MENUDO, CAIADO, RÍOS REINA, IAGO DÍAZ, ISI, NÉSTOR, YURI Y PALLARÉS)