El CBC Valladolid se pone en marcha cargado de ambición e ilusión

Imagen del primer entrenamiento del CBC Valladolid en Pisuerga. ALBERTO MINGUEZA

Primer entrenamiento en Pisuerga de la plantilla que debutará esta temporada en la Liga LEB Oro de nuevo con la batuta de Paco García. 

El CBC Valladolid se ha puesto en marcha este lunes en el inicio de los entrenamientos de una temporada, la de su debut en la Liga LEB Oro, que afronta con la máxima ambición e ilusión.

 

Al equipo le ha faltado el base canario Óscar Alvarado, que se incorporará en breve, y cuenta además con la situación compleja de Davichu Ortega que ha sido citado pero no cuenta en los planes del entrenador, Paco García.

 

El equipo presenta seis novedades con respecto a la plantilla de la temporada pasada: Greg Gantt, Alex Reyes, Cristian Uta, Max Hopfgartner, Jito Nok y el mencionado Alvarado. Continúan del equipo del ascenso los vallisoletanos Astilleros y Sergio de la Fuente, además de Graham-Bell y Chatman. Además,  Eduardo Castaño, David Paniagua, Pablo Barreiro y David Fernández harán la pretemporada con el primer equipo mientras que Alberto García tendrá una ficha vinculada con el UVa de liga EBA. 

 

El equipo, antes de comenzar los entrenamientos. 

 

La plantilla comenzará con el trabajo específico de pretemporada en sesiones dobles y triples en El Palero y en Pisuerga. “Va a ser corta pero intensa”, avanza Paco García. El equipo, además, tiene previsto una visita a Peñafiel donde, junto con el equipo de la localidad, se realizarán una serie de entrenamientos y ejercicios lúdicos y deportivos, así como una visita por el castillo y el Museo del Vino donde se organizará una comida de hermandad para que los jugadores se vayan integrando en la dinámica de grupo.

 

A nivel de partidos, no será hasta los días 11 y 12 de septiembre cuando el CBC Valladolid salte a la cancha para medirse a la Universidad de Valladolid y a La Flecha con motivo del Trofeo Diputación. A la espera de designar una sede, el viernes 15 y el sábado 16, el conjunto vallisoletano se medirá a Melilla y Cáceres, ambos de la Liga LEB Oro, para prepararse de cara a la cita más exigente que tendrá lugar el día 20, fecha en la que las ardillas se medirán a un equipo ACB aún por confirmar.

 

Una paradoja de la combinación de instalaciones podría llevar al CBC Valladolid a debutar en el histórico pabellón Huerta del Rey en el primer partido de la temporada que tendría al Breogán de Lugo como rival.