El CBC Valladolid quiere atar la permanencia en casa

Sergio de la Fuente, en una acción del partido contra Cáceres. CBC VALLADOLID

Las ardillas reciben en Pisuerga este viernes (20:45 horas) al Ourense, contra quien una victoria le otorgaría la salvación virtual. El club ofrece promociones en las entradas.

No será fácil. Se notará la ausencia de Jito Kok, convocado con Holanda para las ventanas FIBA. La presión ante un equipo enrachado será máxima. Pero el Carramimbre CBC Valladolid es de los equipos duros de la LEB Oro, de los que no se arruga. Una jornada más en play-off, a pesar de la derrota en Oviedo, el equipo de Paco García acogerá en Pisuerga (viernes, 20:45 horas) un partido clave ante el Ourense, un rival directo para asegurar la permanencia y empezar a soñar con cotas mayores en la clasificación. La entidad carmesí ha entendido que es crucial ganar este encuentro y ha puesto en marcha distintas iniciativas para que Pisuerga empuje a los jugadores en los momentos difíciles del choque.

 

Entradas a cinco euros para los socios y a 10 para el resto del público son algunas de las medidas que se han tomado para que las cámaras del Facebook de la FEB muestren el colorido de las gradas en la madriguera de las ardillas. Además, el partido será patrocinado por el obrador ‘La Giralda de Castilla’ (Calle Ramón y Cajal, 21), por lo que durante el descanso se podrán degustar sus productos típicos en las barras del pabellón y servirán como otro aliciente, y no son pocos, para hacer un llamamiento a la afición.

 

Un factor diferencial al que se acogerán los Sergio de la Fuente, Alvarado, Chatman y compañía para doblegar a un Ourense lanzado y revitalizado gracias a la llegada de numerosos fichajes a lo largo de la temporada. En el aspecto deportivo solo Jito será baja mientras que en los de Gonzalo García de Vitoria el escolta finlandés Ahonen tampoco estará por el mismo motivo. Primera oportunidad, por tanto, para ver el debut de Lamont Barnes en Pisuerga y para comprobar la evolución de la plantilla tras su 'crisis' de tres partidos perdidos.

 

La metamorfosis del colista

 

Nada tendrá que ver el Ourense que cayó derrotado por el Carramimbre en su cancha del actual conjunto que dirige Gonzalo García. Tras las llegadas de Rozitis y Jhornan Zamora, un viejo conocido por la parroquia pucelana, el cuadro gallego ha ganado siete encuentros en las últimas ocho jornadas, lo que les ha valido para salir del descenso, algo prácticamente impensable durante los primeros meses de competición. Entre esos triunfos, además, destacan los cosechados ante Breogán, Oviedo y la última ante Araberri, tres gallitos de la competición.

 

En definitiva, el equipo más en forma de la categoría visita Pisuerga después de haber ganado un encuentro en las primeras 15 jornadas de competición y siete en las últimas ocho. Una exitosa metamorfosis del otrora colista que ahora tiene muy cerca la permanencia de continuar con esta dinámica y el buen estado de forma de sus estiletes con Reggie Johnson por bandera.

 

Llamamiento a la afición

 

“Como cualquiera de los once que quedan, lo que queremos es todos tengan una gran importancia para asegurar la permanencia, en primer lugar, y para luchar por se sueño que son los playoffs después”, ha reconocido el técnico Paco García en las instalaciones de Ford Autofor, donde ha tenido lugar la comparecencia.

 

“Ourense no es el mismo Ourense de la primera vuelta, cuando los resultados fueron muy injustos con ellos. Hay que destacar las incorporaciones de Jhornan Zamora y Rozitis que han cambiado el equipo, o al menos la dinámica de ganar hasta el punto de conseguir 7 triunfos en 8 partidos. El base Johnson es muy anotador y también será una amenaza”, ha desgranado el entrenador vallisoletano. “Ambos tenemos una baja importante por las ventanas FIBA, nosotros con Jito Kok y ellos con Ahonen y la intención es buscar la victoria que prácticamente nos de la permanencia”, ha afirmado.

 

Por último, Paco García quiso hacer un llamamiento a la afición: “El Club no puede hacer más para que venga la gente con estos precios y demás promociones para los socios. Hacemos un llamamiento todas las semanas y yo creo que el espectáculo que damos merece y mucho la pena. El día del baloncesto es el viernes y lo digo desde hace años”, ha declarado el técnico vallisoletano.