El CBC Valladolid potencia su juego exterior con el fichaje del escolta Greg Gantt

El CBC Valladolid ha anunciado la contratación del escolta americano Greg Gantt, con experiencia en España tras su paso por diversos equipos de LEB Plata y LEB Oro.
 

Nacido en el año 91 y formado en la Universidad de Florida Atlantic (NCAA-1), sus 21,2 puntos de media en la etapa universitaria le llevaron a la D-League (Austin Toros), equipo filial de los San Antonio Spurs de la NBA. Desde allí dio el salto a España para fichar en 2015 por el Quesos Cerrato de Palencia (LEB Oro). La siguiente temporada formó parte de un combinado de varios jugadores que estuvieron de gira por Asia. En esta última campaña estuvo en el  Zornotza (LEB Plata), donde lideró la competición en anotación hasta que fue contratado en noviembre por el Magia de Huesca donde logró la permanencia.

 

El entrenador del CBC Valladolid, Paco García, define al nuevo fichaje partiendo del conocimiento que ya tenían de su trayectoria. "Lo conocíamos de la anterior temporada liderando la anotación de la LEB Plata en Zornotza y luego pasó a jugar en el Magia de Huesca. Con experiencia acumulada
en España (9,3 puntos en Palencia, 10,2 en Huesca y 17,2 en Zornotza), está llamado a ser el escolta titular del equipo. Zurdo, que destaca por su tiro exterior y que en su carrera ha rondado el 40% de acierto en el tiro de tres, será una de las referencias ofensivas del equipo"
.

 

Desde su domicilio en Gainesville (Florida), Greg Gantt mostraba su satisfacción por incorporarse al nuevo proyecto del CBC Valladolid. “Me gustaría dar las gracias a mi nuevo club, al entrenador Paco García y a todo su staff por querer contar conmigo. Estoy deseando ponerme a trabajar. En este punto de mi carrera deportiva creo que ir a Valladolid me proporcionará la oportunidad de desarrollar mi juego y seguir mejorando como jugador”

 

El CBC Valladolid asienta las bases de su equipo en la continuidad de Sergio de la Fuente, Dani Astilleros y Wade Chatman, pilares en el ascenso y la incorporación de este refuerzo norteamericano.