El CBC Valladolid pide el "apoyo de los amantes del baloncesto" para llegar "a ACB"

El presidente, Mike Hansen, y el entrenador, Paco García, hicieron un llamamiento a la afición para que el equipo se sienta respaldado en los partidos en Pisuerga y poder alcanzar ese objetivo en los próximos años.

La locura por el Real Valladolid es la 'envidia' del resto de clubes de la ciudad. Así lo reconoció el presidente del CBC Valladolid, Mike Hansen, durante la visita de la primera plantilla a la bodega de Carramimbre, principal patrocinador de la entidad.

 

Hansen afirmó que la plantilla le "encanta". "Todos los jugadores nos han transmitido ambición y muchísimas ganas de crecer. El empiece es bueno, aunque siempre habrá baches en el camino", dijo. También quiso "destacar el trabajo de Paco y Pepe Catalina". "No puedo pensar en otra persona que no sea Pepe para liderar la parcela deportiva", apuntó.

 

También aseguró que "todos los patrocinadores han dado un paso hacia delante". "Estoy encantado. El Ayuntamiento también porque ha visto los costes que tiene jugar en LEB Oro y ha dado un paso. Tendremos el frontón para explotarlo nosotros", explicó.

 

Entre todos ellos, destacó la figura de Carramimbre, que es "el segundo año que patrocina el club" -en el del ascenso fue co-patrocinador-. "Queremos seguir creciendo con Carrabimbre y, en un tiempo no muy lejano, continuar de la mano en ACB", expresó.

 

Respecto a esta posibilidad, el presidente aseguró que "ya no es tan imposible llegar". "Una liga cerrada sería nefasto, tal y como están montadas las competencias en España", sentenció.

 

Pero al CBC Valladolid me falta "la tercera pata": "Los amantes del baloncesto". "Al Real Valladolid le llevaron en volandas en el fútbol. Si hay 3.000 personas cada viernes en Pisuerga, garantizo que este equipo se mete en la final four. El equipo va a merecer mucho la pena porque me gusta lo que estoy viendo", comentó.

 

Por el momento, el equipo cuenta con "unos 1.150 socios" y el objetivo sería llegar a los 1.500. "2.000 hacia arriba es los socios que tienes que tener para aspirar a más", señaló.

 

Por último, Hansen hizo un apunte sobre los cambios en la directiva: "A día de hoy hay 12 socios y a finales de mes habrá 14. Saúl Hernández es el director general; la persona idónea. Alejandro Pellitero, el vicepresidente; Víctor Garrido, el jefe de prensa; y Diego se encargará de la publicidad y marketing".

 

SOLVENCIA ECONÓMICA

 

También se sentó en la mesa Paco García, a quien el presidente ve "con las mismas ganas que el primer día" y consideró que es "la persona ideal para liderar este proyecto ambicioso".

 

Así, el entrenador aseguró que se encuentran "en una fase de reconquista". "Hemos recuperado categoría y tenemos que dar un salto, pero sin público es difícil y no sé si merece la pena tanto esfuerzo y dedicación".

 

"Queremos recuperar el máximo nivel. No sé si a corto, medio o largo plazo. La solvencia económica tiene que ser nuestra bandera, y a partir de ahí la deportiva", expresó.

 

Óscar Mendiluce, gerente de la bodega Carramimbre, también se sumó a la petición del respaldo de los vallisoletanos y lanzó "un guiño al aficionado". "Toda ayuda que venga es importante", apuntó. Mientras, reconoció que "se ha notado la entrada de la marca en el baloncesto" en los negocios del vino.