El CBC Valladolid pasará a ser una sección dentro del Real Valladolid y cambiará su nombre y los colores

El presidente del equipo de baloncesto, Mike Hansen, reconoce en la tertulia deportiva de TRIBUNA que de llevarse a cabo el proceso de fusión este supondrá modificar varias cuestiones del club

El contexto era inmejorable. Confirmado en la mañana de este sábado que el CBC y Real Valladolid habían alcanzado un acuerdo de colaboración el presidente del primero, Mike Hansen, participaba apenas unas horas después en la tertulia deportiva de TRIBUNA (que verá la luz en breve) para poder dar su versión de los acontecimientos para un hecho histórico. Y el mandatario no decepcionó. “La fusión supondría que el club de baloncesto pase a ser una sección dentro del Real Valladolid. Entre los cambios variaría los colores del club y el nombre”. En definitiva, y como él mismo reconocía, “hacer como el Real Madrid o el Betis”.

 

¿Pero para cuándo noticias concretas? Por ahora, a nivel oficial, tan solo se han emitido dos escuetos comunicados de manera conjunta plagados, eso sí, de buenas intenciones. “Esperamos que cada semana podamos ir informando de cosas, estamos en comunicación constante”, hizo ver Hansen a Tribuna.

 

“Es un comienzo de acuerdo, un proyecto integral que puede ser muy ilusionante para la provincia y para la ciudad, pero todavía no se ha concretado”, se mostró cauteloso el dirigente del Carramimbre. “Hay buena sintonía por ambas partes, hemos querido hacer las cosas bien y sin meternos en un proyecto rápidamente de cualquier manera, en cosas que no fueran viables”.

 

Fue entonces cuando asomó uno de los motivos que podrían beneficiar al CBC Valladolid, a la espera de la decisión del lunes para saber si tendría plaza en ACB la temporada que viene. “Desgraciadamente acceder a una liga superior de baloncesto es carísimo, y quiero dejar claro que en absoluto es responsabilidad del Real Valladolid desembolsar ese dinero si finalmente nos dan la plaza. Esa no es la idea. Los proyectos hay que hacerlos con cabeza. Somos un club joven con cosas que hemos hecho mal y bien, pero la palabra credibilidad creo que con cinco años de hacer las cosas serias la hemos recuperado”.

 

Desde luego se trata de algo que emociona ya a ambas aficiones. Supone que un club centralice dos equipos en un acuerdo histórico, algo con lo que sueñan el propio Hansen y Ronaldo. “Si esto llega a buen puerto será un momento histórico para la ciudad”, pensó en voz alta el responsable del club de baloncesto en la tertulia de TRIBUNA.

 

“Ellos y nosotros coincidimos en que estamos ilusionados, es buen síntoma para dar pasos importantes. Todos somos una gran familia del deporte que lleva la bandera de Valladolid por todas partes. Y en eso tenemos que centrarnos”, cerró. Solo queda seguir esperando noticias.

Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid, durante la tertulia TRIBUNA.

Noticias relacionadas

Comentarios

vino es Salud 23/05/2020 23:28 #2
No sé si me gusta esta idea. Ante una fuerte crisis lo primero que se cierra será el baloncesto, quizás para siempre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: