El CBC Valladolid es equipo de Leb Oro

MARIANO GONZÁLEZ
Ver album

Los de Paco García vecen en Pisuerga 71-66, en el cuarto partido de la serie final, y consiguen el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

El CBC Valladolid es equipo de Leb Oro. Las ardillas han certificado este domingo 4 de junio su ascenso tras vencer, en el cuarto partido de la serie final, por 71-66 al Zornotza vasco. Una victoria que finiquita la eliminatoria, 3-1, y que devuelve a los de Paco García al segundo escalón del baloncesto nacional.

 

Pisuerga se engalanó para recibir al que podría ser el choque definitivo. Y los locales no desaprovecharon este primer match ball. Desde el principio el conjunto liderado durante toda la temporada por Sergio de la Fuente asumió la responsabilidad en una gran cita. No decepcionaron los pesos pesados, especialmente un Wade Chatman que con 22 puntos fue la clave anotadora de los suyos. También brilló Astilleros, con 18 de valoración, los mismos que Graham-Bell. 

 

A pesar de todo el primer cuarto mantuvo la igualdad, 11-11, para luego romperse el choque en el segundo acto donde ahí sí los locales obtuvieron su primera ventaja considerable con el 32-26 que marcaba el luminoso al descanso.

 

No entró bien el equipo de Paco García en el tercer cuarto y Zornotza se anotó un parcial importante para volver a apretar el marcador. Pero la sensación era de dominio local, que controló bien las rentas y supo apretar cuando el equipo vasco se acercaba. De hecho los visitantes apenas aguantaron unos segundos por delante en el marcador, cuando remontaron en el 46-47, un espejismo. 

 

El equipo volvió a afinar en el último cuarto para certificar, más o menos a falta de dos minutos, el ascenso. La figura de Sibide apareció en el último tramo para lucirse con un par de tapones, mientras que Wade Chatman animaba al público a levantarse y celebrar que el baloncesto en Valladolid vuelve a ser de Oro.