El CBC Valladolid ‘enamora’ al IES Diego de Praves por San Valentín

El equipo de baloncesto realiza una clase teórica y práctica ante casi un centenar de alumnos en la tercera jornada de la actividad de ‘El deporte VA al cole’.

Los jugadores del Carramimbre CBC Valladolid ‘enamoraron’ deportivamente en un día como el 14 de febrero al casi centenar de alumnos del IES Diego de Praves en la tercera jornada de 'El deporte VA al cole'. La actividad promovida desde la Fundación Municipal de Deportes y la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y que en este 2018 vuelve a llevar el deporte vallisoletano a los centros escolares con la que se busca promocionar el deporte entre los colegios vallisoletanos con los equipos de élite como mensajeros y colaboradores de esta iniciativa.

 

Sergio de la Fuente, Dani Astilleros, Álex Reyes y Cristian Uta fueron los encargados de acercar el mundo de la canasta a los alumnos de Tercero de ESO y Primero de Bachillerato que atendieron educadamente, al igual que todos los profesores, durante la clase teórica y que estuvieron muy activos durante la práctica realizada en el ejemplar polideportivo que el centro escolar tiene en la calle Escribano, 9.

 

Los abanderados del baloncesto vallisoletano ofrecieron un pequeño coloquio a los alumnos del centro antes de hacer botar el balón en la cancha. Conceptos básicos, pero esenciales, como bloqueo, pasos, dobles, defensa en zona o individual fueron explicados por los cuatros jugadores del conjunto de LEB Oro. Previamente todos ellos quisieron explicar a los aprendices cómo conocieron el baloncesto y que fue lo que les enamoró.

 

Álex Reyes recordó haber visto jugar a su padre en la cancha del polideportivo, mientras que Dani Astilleros contó que él mismo había jugado también cuando era más joven. Uta pidió a todos los presentes que se acercaran a ver un partido de baloncesto porque seguro que les iba a gustar. Por último, el capitán Sergio De la Fuente mandó un último mensaje: “baloncesto, fútbol o lo que sea, pero os recomiendo que hagáis deporte”.

 

En el momento de botar el balón, cada jugador se reunió con unos 20 escolares para poder poner en marcha lo explicado en la clase teórica. No faltaron los típicos ejercicios para controlar el bote del balón en estático y en velocidad, los lanzamientos desde el tiro libre y desde el triple, los mientras que los más aventajados también probaron entradas a canastas. Llegó el momento de la despedida para las cuatro ‘ardillas’, sin embargo, todos los alumnos se quedaron más tiempo jugando partidos de cinco minutos y organizados por el jefe de departamento de Educación Física, José Manuel del Pozo. Signo inequívoco que la actividad gustó y mucho en una mañana donde Cupido en esta ocasión no lanzó flechas, sino balones de baloncesto.

 

Por su parte, 'El deporte VA al cole' volverá a la acción próximamente con un nuevo deporte y un nuevo club en los colegios de la capital. Hay que recordar que en la jornada inaugural el Recoletas Atlético Valladolid visitó el IES Antonio Tovar y el CPLV hizo lo propio en el colegio María de Molina en la segunda.