El CBC Valladolid, en la final por el ascenso a Leb Oro

A. MINGUEZA

Las ardillas eliminaron a Morón (95-74) con un gran Sergio de la Fuente al mando, apoyado por todo el equipo y un Pisuerga que presentó una magnífica entrada.

El Pisuerga volvió a latir como en las grandes ocasiones para apoyar al CBC Valladolid ha lograr, este martes 23 de mayo, el punto definitivo que clasifica al equipo para la final en el camino hacia la Leb Oro.  En el partido decisivo de semifinales, ante Morón, Sergio de la Fuente volvió a echarse encima a los suyos para comandar una victoria que resultó ser contundente (95-74).

 

En el primer cuarto los puntos de Sibide y el acierto de Miguel González obligaron al equipo visitante a dar lo mejor de sí para lograr mantenerse a rueda de los vallisoletanos. El final del primer cuarto deparó un igualado y vistoso 26-26, pero en el segundo cuarto algo se torció. Un 0-5 para los andaluces obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto y frenar la sangría contra los suyos, que llegaron a verse ocho puntos abajo en el marcador. Aunque apreció De la Fuente para acotar las diferencias y llegar al descanso con 43-49.

 

Tras el paso por vestuarios el CBC Valladolid volvió a salir dominante, imparable. De la Fuente y Sibide firmaron un parcial de 7-0 con el que los locales se enganchaban de nuevo a este quinto partido de la serie, y a partir de ahí comenzó a carburar la maquinaria del tiro exterior para, a golpe de triple, vencer en el tercer cuarto por 25-11 (68-60). Las ardillas fueron a más, crecidos hacia la victoria, y en el último cuarto dominaron sin problemas a un Morón sin opciones. 

 

De la Fuente, con 25 puntos y 35 de valoración, fue el héroe de los locales, que también contaron con los 18 puntos anotados por Chatman y de Miguel González, cada uno, los 14 de Graham-Bell y los 13 de Sibide. Por los visitantes, Kasse (14), Alejandro Marín (13) y Javier Marín (13) fueron los máximos anotadores. Un 95-74 final -con una diferencia notable en los tiros libres, con 20 de 29 para los locales y 5 de 10 para los visitantes- que pone a los de Paco García en la final del Play Off de ascenso. El Zornotza será el último rival, cuenta con factor cancha a favor, y el primer partido se disputará en Vizcaya el viernes 26. La eliminatoria viajará a Valladolid el fin de semana del 2 de junio.

 

Noticias relacionadas