El CBC Valladolid consigue otra victoria ante su público a costa del Sammic ISB (79-70)

El público del CBC Valladolid. DANI RODRÍGUEZ

Los de Iñaki Martín rompieron su mala racha de dos derrotas consecutivas en un encuentro en el que las ardillas tuvieron en su mano el partido en todo momento.

La escuadra de Iñaki Martín acabó con su racha de dos derrotas seguidas, a la vez que puso fin a la de tres triunfos consecutivos de un Sammic ISB que echó en falta la aportación de Marcius, muy condicionado por las faltas personales.



Salida en tromba de las ‘ardillas’, con un 20-9 en apenas siete minutos de juego. Los de Iker Bueno lograban contener este arreón e iban recortando diferencias hasta colocarse a un punto con un triple de Rubén Gutierrez (31-30).

 

A la vuelta de vestuarios, los vascos vivían sus mejores momentos y lograban el liderato del choque con una cómoda renta (44-51). Ese +7 permanecía hasta un minuto de la conclusión del tercer acto.

 

En ese momento, Ciudad de Valladolid encadenaba un 12-0 que le devolvía el mando (59-54). A partir de ahí, mucha igualdad y un decisivo 2+1 del recién llegado Centeno. Después, Sergio De la Fuente cerraba el triunfo desde el tiro libre.

 

¿La clave? Llegar y besar el santo. Francisco Centeno debutó como ‘ardilla’ con 22 puntos. Pero el MVP del partido fue para Sergio De la Fuente: 27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas y 31 de valoración.

 

(Puedes consultar las estadísticas del partido aquí)