El CBC Valladolid, a mantener el liderato en la pista de Leyma Coruña

Frank Bartley. SERGIO MAZUELAS

Por segunda jornada consecutiva, los de Hugo López jugarán lejos de Pisuerga y tratarán de lograr la undécima victoria del curso para mantenerse en lo más alto de la clasificación a pocas jornadas de que finalice la primera vuelta.

Nueva y complicada salida para el Carramimbre CBC Valladolid. Por segunda semana consecutiva, el conjunto de Hugo López tratará de mantener el liderato a domicilio ante un rival de máxima exigencia: el Leyma Coruña de Sergio García y actual sexto clasificado de la categoría, aunque con idéntico balance que el cuarto, B The Travel Brand Mallorca Palma. Los gallegos, con ocho triunfos y cuatro derrotas, están siendo una de las sensaciones de la temporada, llegan en un buen momento de forma y pondrán a prueba la inercia positiva de los carmesí.

 

Con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas, los vallisoletanos afrontan la decimotercera jornada de la actual LEB Oro con todos los jugadores a pleno rendimiento y después de vencer en otra de las canchas más complicadas de la categoría, el Pedro Ferrándiz del HLA Alicante (77-81). Allí, las ardillas se impusieron a la revelación del curso y volvieron a demostrar su madera de líderes para sellar el encuentro en los instantes decisivos. En tierras coruñesas, eso sí, la empresa será aún más difícil si cabe.   

 

El Leyma Coruña de Sergio García, por su parte, recibirá a los carmesí en un gran momento de forma a pesar de que en la última jornada cayeron ante B The Travel Brand Mallorca Palma (99-71). En sus últimos diez partidos, los gallegos han logrado ocho triunfos y solamente dos derrotas, aunque además se enfrentarán al Carramimbre días después de anunciar un importante cambio de cromos en su plantilla: la salida de Mirza Bulic y el fichaje del ala-pívot Ashley Hamilton, quien regresa a la LEB Oro procedente de los London City Royals de la primera división inglesa, donde se proclamó campeón y fue elegido MVP de las finales. El nuevo jugador del cuadro coruñés, por si fuera poco, ya consiguió el ascenso a la liga ACB con el ICL Manresa en la temporada 2017/2018.

 

 

 

 

Bajo las órdenes de Sergio García, un técnico con experiencia en la ACB como entrenador asistente en el Delteco Gipuzkoa Basket y en la LEB Oro como primera espada en Palencia, el equipo coruñés ha conformado una plantilla de mucha calidad y poderío físico llamada a estar en los puestos nobles de la clasificación. Sustentados por Perris Blackwell en la pintura y Jeff Xavier en el perímetro, los coruñeses también cuentan con una larga retahíla de jugadores talentosos y capaces de decidir un partido como el alero anotador Filip Djuran, los directores Gaizka Maiza y Mike Di Nunno, el escolta Mathieu Kamba o el poderoso Abdou Thiam, entre otros. Y contra todos ellos deberá batallar el Carramimbre para afianzarse en el liderato con un nuevo y complicado examen a domicilio por segunda semana consecutiva.

 

FRANK BARTLEY DESTACA EL “GRAN TRABAJO”

 

Con 18 puntos de media por partido, Frank Bartley, jugador del Carramimbre CBCV, es el segundo máximo anotador de la categoría y está causando sensación en su segunda temporada como profesional. Y antes de que los suyos se midan al Leyma Coruña, el alero estadounidense ha comparecido en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga para hablar del buen momento que atraviesan tanto él como el equipo.

 

“Todo el mundo está haciendo un gran trabajo en su papel y eso significa que el equipo en conjunto está bien”, ha afirmado el norteamericano este viernes por la mañana. A nivel individual, asimismo, Frank Bartley ha restado importancia a sus números y ha alabado el trabajo del equipo de nuevo: “El entrenador me trajo aquí para meter canastas, tener minutos y es lo que estoy haciendo. Mis compañeros me están ayudando mucho y realizando una gran labor para que ganemos partidos”.

 

En su primera experiencia en España, Frank Bartley está destacando en la segunda división del baloncesto español, división sobre la que ya había oído hablar previamente: “Había oído que la categoría era dura, que hay muchos contactos, y lo estoy notando, pero mis compañeros de nuevo me están ayudando”. No obstante, las metas del jugador americano están altas, aunque eso no le hace perder la perspectiva: “Me veo jugando al máximo nivel posible, pero no estoy centrado en eso sino en ganar partidos con mi equipo”, sentencia.

 

HUMILDAD

 

Días antes de afrontar una prueba muy dura para su Carramimbre CBCV, el técnico Hugo López ha comparecido en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga para analizar el estado de los suyos y desgranar al rival, el Leyma Coruña. “Es uno de los equipos más físicos de la liga y encima tiene mucho talento. Vienen de hacer cambios en su plantilla, tienen una mezcla buena con expertos, están jugando un buen baloncesto y vamos a un campo difícil”, ha admitido el entrenador vallisoletano.

 

El Carramimbre CBCV, asimismo, defenderá el liderato una semana más, un hecho que ha destacado Hugo López pero que no le hace perder la perspectiva: “Estamos a gusto y contentos en lo alto de la tabla. Lo importante es ir ganando partidos y lo estamos haciendo aunque sean complicados o con menos brillo en algunas ocasiones. Leyma Coruña nos va a esperar con muchas ganas pero no se nos puede ir de la mente que es un equipo importante presupuestariamente en la liga. Han reforzado mucho su idea de equipo y cuentan con un gran entrenador como es Sergio García”, afirma el técnico carmesí.

 

Asimismo, Hugo López ha continuado en la misma línea y ha recalcado el hecho de que el equipo debe mantener los pies en el suelo a pesar del liderato y lo que ello supone para los adversarios: “Hay días en los que sacado el partido sin jugar bien y ahí debo darles mucho crédito a todos nuestros rivales. Ya no nos ven como un rival medio por ser líderes, pero nosotros sabemos quiénes somos, no vamos de favoritos y seguimos con humildad. El equipo es capaz de adaptarse a los partidos y los rivales y eso es una virtud”.

 

Por último, el entrenador del Carramimbre CBCV ha querido cerrar su comparecencia con unas palabras de cariño hacia Gustavo Aranzana, el técnico vallisoletano que recientemente ha firmado con el ICG Lleida: “Estoy feliz por él y así se lo he hecho saber a través de un mensaje. Otro vallisoletano en los banquillos, me alegro mucho por él”, ha concluido.