El CB Palencia estudia la opción de jugar el playoff de ascenso a la ACB en Valladolid

Imagen de un partido del CB Palencia en su pabellón ante el Guipuzcoa.

Las obras de ampliación del pabellón Marta Domínguez impiden la celebración de ningún evento a partir del 25 de abril. El club palentino se reunió este miércoles con responsables de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.


 

El Club Baloncesto Palencia, que milita en la LEB Oro, podría disputar el playoff de ascenso a la ACB en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Es una de sus principales opciones teniendo en cuenta que, a partir del 25 de abril, el pabellón Marta Domínguez de la capital palentina estará inhabilitado porque comienzan las obras de remodelación que, entre otras cuestiones, ampliará su aforo actual.

 

Directivos del CB Palencia se reunieron este miércoles en Valladolid con la Fundación Municipal de de Deportes, en concreto con la responsable de la instalación del polideportivo Pisuerga, África Lesmes, y el gerente de la FMD, Francisco de Borja Lara.

 

Junto a Valladolid, la otra opción que maneja el CB Palencia es el coqueto pabellón de Villamuriel de Cerrato. La instalación se podría adecuar a las exigencias de un playoff de ascenso, pero presenta mayores problemas que el simple traslado a Valladolid. Villamuriel gana en cercanía, pero el Palencia debería instalar el parquet para la competición, canastas homologadas e incluso los marcadores. El polideportivo Pisuerga ya dispone de todos estos requisitos, pero pierde en cuanto a la distancia del desplazamiento de los socios y aficionados del CB Palencia.

 

Las fechas que se barajan para este playoff de ascenso a la Liga ACB se encuadran en la primera semana de mayo, justo después de las eliminatorias de ascenso en la LEB Plata que probablemente dispute el CBC Valladolid

 

El CB Palencia, con el patrocionio de Quesos Cerrato, cuenta en la actualidad con 2.000 abonados a los que quiere facilitar el desplazamiento y garantizar el máximo apoyo para un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición en la Liga, a solo una victoria del puesto de ascenso directo en poder del Guipuzcoa de Porfi Fisac. En la anterior temporada logró ascender a la ACB pero las imposiciones económicas le llevaron a pactar lo que se denomina como 'ascenso en diferido' a la espera de una resolución sobre la retirada del canon obligatorio que ya ha arruinado varios ascensos deportivos.