El CB Aldeamayor asciende a Primera Nacional

La decisión llega después de una reunión con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y supondrá un salto de nivel deportivo y extradeportivo.

El Club Baloncesto Aldeamayor competirá el año que viene en la competición de Primera Nacional dando así un salto de nivel después de disputar esta temporada en Primera Provincial. La decisión llega después de una reunión con la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

 

El club fundado en el año 2011 estuvo compitiendo hasta el año 2018 en la Liga BasketVall, ganándola en cuatro ocasiones y ganando también los Campeonatos Provinciales de la Diputación de Valladolid en el año 2017.

 

Los jugadores del equipo de Youauto Aldeamayor se encuentran motivados y muy emocionados con esta noticia según indica el propio entrenador, quien también reconoce que supondrá un salto de nivel deportivo y extradeportivo.

 

El capitán del youauto Aldeamayor, Javi García asegura que "es un orgullo formar parte de este equipo y competir en esta categoría", y como vecino de Aldeamayor "supondrá una satisfacción pasear el nombre del pueblo en cada desplazamiento".

 

El Club informa además que está llevando a cabo una recaudación de dinero de manera voluntaria para sufragar los gastos que esta competición supone, se puede encontrar en enlace directo a dicha recaudación en la página oficial del equipo tanto en Facebook como en Instagram.

 

El Club y sus jugadores quieren agradecer el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Aldeamayor y el de cada uno de sus colaboradores, que año tras año han aportado su granito de arena para que este proyecto siga adelante y a la Federación de Baloncesto de Castilla y León que realiza tan noble labor año tras año.

Comentarios

Basket 24/06/2020 16:54 #1
Que bueno que los. Clubs de la provincia avqncen

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: