El casting de Operación Triunfo 18, lejos de Valladolid

Algunos de los concursantes de la edición de 2017, en su firma de discos en Valladolid. D.Á.

Durante mayo, junio y julio tendrán lugar las primeras pruebas para elegir a los próximos concursantes, pero Castilla y León no tiene ninguna sede.

Operación Triunfo 2018 ya está en marcha. El exitoso programa de talentos musicales, que en 2017 ha sido la revelación del panorama artístico de masas, ha hecho públicas las sedes en las que se celebrarán las pruebas de acceso para la próxima edición. Y, desafortunadamente para los vallisoletanos que quieran optar a ser el próximo Alfred o la próxima Aitana, la ciudad del Pisuerga no está en el mapa.

 

El 30 de mayo, en Barcelona, comienza un casting que recorrerá diez ciudades a lo largo de junio y julio. La caravana de los triunfitos no parará en Castilla y León, por lo que quienes deseen probar fortuna tienen como más próximas las siguientes opciones: Donostia el 18 de junio, o Madrid el 10 de julio.

 

El listado completo de ciudades donde sí tendrán lugar las pruebas de acceso a la academia, en un talent show que emite RTVE y que produce Gestmusic es el siguiente: Barcelona, Alicante (4 junio), Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), Donostia, Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio) y Madrid.