El Castillo de Fuensaldaña, de punta en blanco para las becas y premios de la Diputación
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Castillo de Fuensaldaña, de punta en blanco para las becas y premios de la Diputación

Se ha entregado la Beca de Artes Plásticas; Beca de Arte Dramático; Premios Argaya; Premios de investigación; y el 21º Concurso Literario y 4º Concurso Fotográfico del programa de Envejecimiento Activo 'Solidaridad ante la pandemia'.

La diputada de Empleo, Desarrollo Económico y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, ha presidido este viernes en el Castillo de Fuensaldaña el acto de entrega de los Premios y Becas 2020 que otorga la institución provincial.

 

En concreto, se ha entregado la Beca de Artes Plásticas; Beca de Arte Dramático; Premios Argaya; Premios de investigación; y el 21º Concurso Literario y 4º Concurso Fotográfico del programa de Envejecimiento Activo 'Solidaridad ante la pandemia'.

 

Los Premios de Investigación vienen convocándose desde el año 1980, mientras que los Argaya se convocan desde 1989 y las Becas de Arte Dramático y Artes Plásticas desde el año 1992.

 

Los premios de la Diputación están dirigidos a todos los investigadores, estudiosos y licenciados y doctores de nacionalidad española. Los trabajos que se presentan a los Premios tienen que ser inéditos en cuanto a su publicación y están excluidas las tesis doctorales.

 

El jurado de los Premios 2020, presidido por la diputada Nuria Duque, ha valorado preferentemente los trabajos y estudios que hacen referencia a materias relacionadas con la provincia de Valladolid.

 

En representación de los premiados ha intervenido Alicia Armentia Medina; por los becarios ha intervenido Sofía Bajo Grañeras, y en representación de los concursos José Luis Bragado.

 

GANADORES

La Beca de Arte Dramático 2020 ha sido concedida a Sofía Bajo por su proyecto 'Aprendiendo con Carolina Pizarro' que recibe una beca de 5.000 euros, y la de Artes Plásticas, Óscar López, para desarrollar el proyecto 'Barco a la vista!!!!!!!!', beca también dotada con 5.000 euros.

 

En cuanto a los Premios de Investigación, el Primero ha recaído en Alicia Armentia por su trabajo 'Protege la alergia y los corticoides inhalados de la infección por coronavirus. Atención no presencial para personas en régimen de aislamiento por Covid, dotado con 2.500 euros, mientras que el Segundo Premio ha ido a parar a María Dolores Cid por su trabajo titulado ' Luciano Sánchez Santarén (1864-1945)'. El premio está dotado con 1.750 euros.

 

Sin dejar esta categoría, el Tercer Premio ha sido para Elena Martín por su trabajo 'Cocreando soluciones con las personas y generando servicios entre humanos y estrategias para territorios rurales inteligentes', dotado con 1.150 euros.

 

En cuanto a los Premios Argaya, en la modalidad de Fotografías el Jurado ha acordado por unanimidad proponer la concesión del Primer Premio, dotado con 1.100 euros, a Sergio Arranz, y el segundo, dotado con 500 euros, a David Gonçalves.

 

En la modalidad de Relatos, el Primer Premio, dotado con 1.100 euros, ha sido para Teresa Zurdo, y el segundo, dotado con 500 euros, a Claudia Gómez. En la modalidad de Ilustraciones, el Jurado ha declarado desierto el Primer Premio, mientras que el segundo, dotado con 500 euros, a Eloy Arribas.

 

Por lo que se refiere al IV Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo 'Luces y sombras', el Primer Premio en la modalidad Sénior, dotado con 500 euros, ha sido para María Josefa del Carmen Arrabal, mientras que en la modalidad Júnior, dotado con 300 euros ha ganado Gabriel García, de Aldemayor de San Martín. El Centro premiado ha sido el IES Pio del Rio Hortega, de Portillo, que recibirá 300 euros.

 

En el XXI Concurso Literario del Programa de Envejecimiento Activo 'Por un mundo más justo, en lo local y en lo global', el Primer Premio en la modalidad Sénior, dotado con 500 euros ha sido para José Luis Bragado, mientras en Júnior, dotado con 300 euros, ha ganado Claudia Fernandez, de Cabezón de Pisuerga. El Centro premiado ha sido el IES Nuñez de Arce de Valladolid, que recibirá otros 300 euros.