El caso de la niña Sara provocará una revisión en los protocolos de atención a los menores

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Garcia.

La consejera Alicia García admite que estas situaciones obligan a replantear cómo hacer mejor el trabajo y mejorar aspectos, normas, procedimientos, protocolos, criterios o prácticas profesionales,

Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, quien ha explicado en las Cortes los pormenores de la actuación de los Servicios Sociales de la Junta.

 

En concreto, García ha aclarado que aún hay interrogantes para los todavía no se tiene respuesta y se conocerán a medida que avance la investigación judicial, por lo que "es posible que se comprueben hechos que den más luz sobre todo los sucedido, si algo falló y dónde".

 

Asimismo, considera que siempre habrá cuestiones que en un sistema de atención "pueden mejorar" y por ello situaciones "tan dramáticas" como ésta hacen replantearse cómo hacer mejor el trabajo y mejorar aspectos, normas, procedimientos, protocolos, criterios o prácticas profesionales.

 

De esta forma, ha señalado que se han mantenido conversaciones con la Fiscalía de Castilla y León con el objeto de revisar y estudiar los cauces de comunicación y de coordinación entre los servicios de protección a la infancia con las Fiscalías de Menores de la Comunidad.

 

Asimismo, ha avanzado que el próximo mes de septiembre se convocará a la Sección de atención y protección a la infancia del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León para crear una comisión de expertos de las diferentes administraciones y entidades que trabajan con la infancia.

 

La Finalidad es analizar y revisar toda la normativa y protocolos de protección a la infancia con el fin de mejorar su contenido para garantizar la mejor protección a los menores de la Comunidad.

 

"En todo caso, nada de lo que hagamos o digamos, por desgracia, va a reparar el terrible daño causado a Sara, pero sí podemos empeñar nuestro trabajo y dedicación a mejorar protocolos, actuaciones y medidas para que no se vuelvan a repetir casos como éste", ha señalado la consejera, quien ha reconocido el trabajo de todos los profesionales que ocupan de la defensa y protección de los menores.

 

A lo largo de su intervención la consejera ha defendido la actuación de su departamento y los profesionales que en el mismo trabajan y que llevan a cabo una difícil labor con una cantidad de elementos que intervienen en el proceso de toma de decisiones.

 

Noticias relacionadas