El casi centenar de internos de la residencia de Rioseco dan negativo en la prueba de COVID-19

Imagen de aplausos en el exterior de la residencia de ancianos. Ayuntamiento de Rioseco

El Ayuntamiento ha recordado que antes de la declaración del Estado de Alarma se cambiaron protocolos para "evitar al máximo el riesgo de un posible contagio".

Los 95 internos de la Residencia Sancti Spíritus y Santa Ana del municipio vallisoletano de Medina de Rioseco han dado negativos a los test de detección de COVID-19 a que han sido sometidos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Consistorio ha destacado el trabajo de los profesionales de este centro y ha recordado que ya antes de que el Gobierno de España declarara el Estado de Alarma se cambiaron protocolos para "evitar al máximo el riesgo de un posible contagio".

 

Así, los residentes mantienen el contacto con sus familiares a través de llamadas telefónicas o vídeollamadas y reciben el cariño de sus vecinos y de cualquier persona que les quiera escribir esas cartas solidarias. El correo habilitado para tal fin es [email protected]

 

El presidente del patronato de la Fundación Sancti Spíritus y Santa Ana y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha solicitado la colaboración de los vecinos para "quedarse en casa y seguir cumpliendo con las normas que implica el Estado de Alarma", además de "agradecer el intachable trabajo del equipo de profesionales sociosanitarios".